¿CÓMO SE JUEGA LA RULETA?

Jugar Ruleta YA

REGLAS BÁSICAS PARA JUGAR LA RULETA

  1. La Ruleta comienza con los jugadores haciendo apuestas.
  2. El crupier (o dealer) lanza una bola a la rueda giratoria. Los jugadores todavía pueden hacer apuestas durante este proceso.
  3. Mientras la bola rueda por la ruleta, el crupier/dealer anuncia: "No más apuestas".
  4. A partir de ese momento los jugadores no pueden hacer más apuestas.
  5. Eventualmente la bola se posará sobre uno de los números de la ruleta. Si hay ganadores por haber apostado por ese número, sección o color, serán recompensados de acuerdo a sus probabilidades de apuesta.

TIPOS DE APUESTAS EN LA RULETA

Muy bien, continuemos con esto: Los jugadores compran fichas (o traen fichas a la mesa), y luego hacen sus apuestas por algún número o por alguna proposición:

  • Las apuestas internas se colocan directamente sobre uno o más números
  • Las apuestas externas se hacen sobre ciertas proposiciones como alto-bajo, par-impar, rojo-negro, primera, segunda y tercera docena, etc.
  • Hay otras combinaciones de apuestas que también se pueden hacer
Juego de Ruleta

TIPOS DE APUESTAS EN LA RULETA

Muy bien, continuemos con esto: Los jugadores compran fichas (o traen fichas a la mesa), y luego hacen sus apuestas por algún número o por alguna proposición:

  • Las apuestas internas se colocan directamente sobre uno o más números
  • Las apuestas externas se hacen sobre ciertas proposiciones como alto-bajo, par-impar, rojo-negro, primera, segunda y tercera docena, etc.
  • Hay otras combinaciones de apuestas que también se pueden hacer

APUESTAS DE LA RULETA

A continuación te presentamos las apuestas de la ruleta y sus márgenes (¡No te duermas!):

APUESTAS INTERNAS

DIRECTA O NÚMERO ÚNICO

(En francés: En Plein) Es una apuesta a uno o más números y se realiza colocando tus fichas sobre ese o esos números en el tablero. Si tu número o uno de tus números es el ganador, recibirás 35 a 1 como pago. Los márgenes de la casa son: 5,26% para la ruleta doble cero americana y 2,70% para la ruleta simple cero europea.

DIVIDIDA

(En francés: A Cheval) Esta apuesta se hace sobre más de un número y se realiza colocando tus fichas sobre a línea entre dos números. Si alguno de los números es el ganador, el pago será de 17 a 1. Los márgenes de la casa son: 5,26% para la ruleta doble cero americana y 2,70% para la ruleta simple cero europea.

TRÍO, FILA, CALLEJERA O EN LÍNEA

(En francés: Transversal) Uno pensaría que con todos esos nombres para la apuesta, pagaría miles de dólares. Y no. Es simplemente una apuesta a tres números. La apuesta se hace colocando las fichas en el borde exterior de los tres números. Una apuesta ganadora se paga 11 a 1. Los márgenes de la casa son: 5,26% para la ruleta doble cero americana y 2,70% para la ruleta simple cero europea.

ESQUINA, CUADRADA O CUÁDRUPLE

(En francés: Carré) La apuesta consiste en apostar que uno entre cuatro números seleccionados será el ganador. La apuesta sólo será aceptada si estos cuatro números forman un cuadrado de manera que, por supuesto, haga honores a su nombre. La apuesta se coloca en la intersección donde los cuatro números se encuentran. Una apuesta ganadora paga 8 a 1. Los márgenes de la casa son: 5,26% para la ruleta doble cero americana y 2,70% para la ruleta simple cero europea.

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LÍNEA SUPERIOR O CINCO NÚMEROS

También conocida como "El Monstruo" o "La Bestia" Esta apuesta sólo se encuentra en las ruedas de doble cero americanas. Incluye cinco números: el 0, el 00, el 1, el 2 y el 3. Una apuesta ganadora se paga 6 a 1. El margen de la casa (aguanta la respiración) ¡7,89 %! Si quieres apostar por esos cinco números, es mejor colocar una o varias fichas en cada número para hacer que la ventaja de la casa baje al 5,26%.

DOBLE CALLE, DOBE FILA O SEISENA

(En francés: Sixain) Esta apuesta se coloca sobre el borde exterior de los seis números a los que quieres apostar. La apuesta paga 5 a 1. Los márgenes de la casa son: 5,26% para la ruleta doble cero americana y 2,70% para la ruleta simple cero europea.

APUESTAS EXTERIORES DE PROPOSICIÓN

COLUMNA

(En francés: Colonne) Se apuesta por los números en una de las columnas del tablero. La apuesta se coloca en la parte inferior de la columna en la que creas que está el número ganador. Una apuesta ganadora paga 2 a 1. El 0 o el 00 no son parte de ninguna columna, así que si cae alguno de estos dos, se pierde la apuesta. Los márgenes de la casa son: 5,26% para la ruleta doble cero americana y 2,70% para la ruleta simple cero europea.

DOCENA

(En francés: Douzaine) La apuesta se hace por doce de los números del tablero. No son una docena de números consecutivos en la rueda, son estrictamente números de la disposición del tablero. Esta apuesta se hace a la primera docena, a la segunda docena o a la tercera docena. Puedes apostar por dos de las docenas. El pago es 2 a 1. De nuevo el 0 y el 00 harán que tu apuesta pierda. Los márgenes de la casa son: 5,26% para la ruleta doble cero americana y 2,70% para la ruleta simple cero europea.

PARES/IMPARES

(En francés: Impair et Pair) Se coloca en la sección par o impar del tablero. Hay 18 números impares y 18 pares. Ni el 0 ni el 00 cuentan para ninguna de estas apuestas y si cae uno de ellos, la casa gana. La apuesta ganadora se paga por el mismo dinero apostado, lo que significa que es 1 a 1. Los márgenes de la casa son: 5,26% para la ruleta doble cero americana y 2,70% para la ruleta simple cero europea.

MAYORES/MENORES O ALTOS/BAJOS

(En francés: Passe et Manque) Esta apuesta se hace en la sección de 1 a 18 o de 19 a 36 del tablero. Una vez más si cae en el 0 o el 00, se pierde la apuesta. El pago es la misma cantidad apostada (1 a 1). Los márgenes de la casa son: 5,26% para la ruleta doble cero americana y 2,70% para la ruleta simple cero europea.

ROJO/NEGRO O DE COLOR

(En francés: Rouge et Noir) Esta es otra apuesta en la que ganas la misma cantidad apostada si aciertas el color del número ganador. Los márgenes de la casa son: 5,26% para la ruleta doble cero americana y 2,70% para la ruleta simple cero europea.

REGLAS DE LA RULETA

Jugar en la ruleta parece fácil; eliges un número o alguna proposición, como rojo/negro, apuestas y luego esperas a ver qué pasa. Esa es, por supuesto, la esencia del juego. Pero realmente no es la manera de jugar. La ruleta tiene algunas reglas con respecto a:

  • cómo conseguir fichas
  • cómo se determina el valor de las fichas
  • cuándo se puede apostar
  • cómo hacer esa o esas apuestas
  • cuándo debes dejar de apostar
  • cómo tratar a los otros jugadores de la mesa
  • ¿qué pasa si ganas?
  • ¿qué pasa si pierdes?
  • cuándo empezar a apostar de nuevo

REGLA #1: CONSEGUIR LAS FICHAS DE LA RULETA

En muchos casinos las fichas de la ruleta no son las mismas que las que se utilizan en los demás juegos de mesa (aunque esas fichas normales se pueden utilizar en la ruleta). Las fichas de la ruleta suelen ser bastante coloridas.

En algunos casinos europeos las fichas de la ruleta son las mismas que las de los demás juegos y (¡Ay, Ay, Ay!) es mejor que los crupieres estén muy atentos para no mezclar las apuestas de los distintos jugadores.

De manera que llegas a la mesa, sacas tu dinero y lo pones sobre la mesa cuando el juego está por decidirse. Le dices al crupier cuál será el valor de cada una de tus fichas en la ruleta, él indicará esa cantidad en su "rueda" de fichas, y luego te entregará tus fichas.

Ahora tienen el valor que quieres que tengan.

REGLA #2: CUÁNDO APOSTAR

Después de cambiar tus fichas, notarás que hay un "disco" o un pequeño objeto simbólico sobre la mesa. Ese objeto indica el número que cayó en la última vuelta. Cuando el crupier lo retire, comenzarán las apuestas.

Normalmente los jugadores colocan sus propias apuestas, pero el crupier puede ayudar a los que no alcanzan a llegar lo suficientemente lejos sobre la mesa para colocar la apuesta que quieren.

REGLA #3: CÓMO HACER ESA O ESAS APUESTAS

Para la primera, segunda o tercera docena (francés: Douzaine); la primera, segunda o tercera columna (francés: Colonne), también deberás colocar tu apuesta exactamente sobre la proposición. Estas apuestas pagan 2 a 1.

A continuación, dónde se colocan y cuánto pagan por una victoria algunas otras apuestas:

Apuesta dividida (en francés: Un Cheval): Si quieres apostar por dos números contiguos coloca tu(s) ficha(s) en la línea entre los dos números. La ganancia es de 17 unidades por cada unidad apostada.

Apuesta callejera, o apuesta de tres números o "Side Bet" o trío (en francés: Transversal): Si deseas apostar por tres números, coloca tu apuesta sobre el borde exterior de los tres números. Si ganas, la recompensa será 11 a 1.

Apuesta esquina, cuadrado, de cuatro números (Francés: Carre): ¿Qué viene después de tres números? Sí, por supuesto, ¡cuatro números! Los números deben formar un cuadrado. Coloca la apuesta sobre la intersección donde los cuatro números se encuentran. Una victoria paga 8 a 1.

 

Apuesta de cinco números: Esta apuesta (la peor de todas las apuestas de la ruleta porque tiene la mayor ventaja de la casa que es del 7,89%) se coloca en el 0, 00, 1, 2 y 3. Una victoria paga 6 a 1. Esta apuesta también es conocida como la "bestia", el "monstruo" o la "suegra".

Apuesta de línea, apuesta de seis números o apuesta seisena (francés: Sixain): Esta apuesta se coloca en el borde exterior de los seis números. Una victoria paga 5 a 1.

REGLA #4: CUÁNDO DEBES DEJAR DE APOSTAR

El crupier hará girar la rueda, incluso mientras aún se estén haciendo apuestas, pero en cierto momento agitará la mano sobre el tablero y dirá: "No más apuestas". A partir de ese momento (¡adivina!) no se podrán hacer más apuestas.

No faltan los jugadores que siguen apostando, conocidos como PITAs (por pain-in-the as*es). En tal caso, el crupier puede descalificar esas apuestas.

REGLA #5: CÓMO TRATAR A LOS OTROS JUGADORES DE LA MESA

La mayoría de los jugadores de la ruleta son buenas personas, como tú, sin duda. Pero algunos de ellos son un poco (¿cómo decirlo con delicadeza?) apáticos. Dado que cada uno hace sus propias apuestas, y dado que las apuestas múltiples pueden ser sobre el mismo número o proposición, los muy atrevidos tienen una tendencia a presionar a los demás jugadores para que bajen sus apuestas. Incluso llegan a derribar montones de fichas: las fichas de los otros jugadores.

Por supuesto, no hay necesidad de recurrir a prácticas tan agresivas, ya que los repartidores dan a los jugadores de la ruleta mucho tiempo para hacer sus apuestas.

Tienes tres opciones:

1. Pídele a dicho hombre o mujer que por favor haga sus apuestas de una manera menos brusca ya que ha estado golpeando las fichas y, ocasionalmente, a los demás. Lo más probable es que este individuo sólo refunfuñe y siga su proceder.

2. Dile al crupier que lo detenga. "Este personaje de aquí es un irracional y no hace sino molestar a los otros jugadores y tirar las fichas". El crupier podría decirles algo y, tal vez funcione.

3. O, levántate y ve a otra mesa.

REGLA #6: ¿QUÉ PASA SI GANAS?

Cuando la bola cae sobre un número, el crupier lo anunciará, (quizás también el color, y si es par o impar, etc.). Pondrá un "disco" sobre el número correspondiente en el tablero y barrerá todas las fichas de las apuestas perdedoras.

Luego pagará las apuestas ganadoras.

REGLA #7: CUÁNDO EMPEZAR A APOSTAR DE NUEVO

Mientras el "disco" esté en su lugar sobre la apuesta ganadora, no se puede hacer ninguna apuesta. Cuando los ganadores hayan recibido su pago, el crupier retirará el disco y dirá algo como "Ya pueden hacer sus apuestas". En este momento, tendrás una nueva oportunidad de acorralar a la Señorita Fortuna.

Si sigues estas reglas generales disfrutarás de tu experiencia en la ruleta. Es divertido jugar en la ruleta y se ha venido jugando durante siglos. Si nunca has jugado en la ruleta antes, ¿por qué no lo intentas? Es un juego muy emocionante. Pero de nuevo, ¡sigue las reglas!

ELEMENTOS CLAVE

  • La disposición de los números en las ruedas americanas y europeas es diferente.
  • Hay 37 números en la rueda de un solo cero y 38 números en la rueda de dos ceros.
  • Los márgenes de la casa en la rueda de un solo cero son más pequeños que los márgenes de la casa en la rueda de doble cero.
  • En las ruedas de doble cero americanas, el margen de la casa puede ir de 2,63% a 7,89%. El margen de la casa habitual en el juego americano es de 5,26%
  • En las ruedas europeas de un cero, el margen de la casa puede ir de 1,35 a 2,70%. El margen habitual en el juego europeo es de 2,70%
  • Se puede ver fácilmente que el juego europeo es bastante superior al americano.

MARGEN DE LA CASA EN LA RUETA

Como en los dados, la ruleta tiene una variedad de apuestas que se discutirán a continuación. Sin embargo, el rango de los márgenes de la casa en las apuestas de la ruleta no es tan grande o tan variado como en los dados. En las ruletas americanas de doble cero, la ventaja de la casa puede ir de 2,63% a 7,89%. La ventaja habitual en el juego americano es de 5,26%.

En las ruletas europeas de un solo cero, el margen de la casa puede ir del 1,35% al 2,70%. La ventaja habitual en el juego europeo es del 2,70%. Se puede ver fácilmente que el juego europeo es bastante superior al americano.

CÓMO CALCULAR EL MARGEN DE LA CASA EN LA RULETA

La rueda americana tiene 38 números y el pago por una apuesta ganadora es de 35 a 1. En un juego justo, en el que el casino no tiene ventaja, el pago por la apuesta ganadora debería ser de 37 a 1. En resumen, si apuestas 1, ganas 37. Así que si pierdes 37 veces, y ganas una vez, el juego está parejo; no habrá ventaja ni para el jugador ni para el casino. Eso equivale al cero por ciento.

Los casinos no podrían obtener ganancias en un juego de este tipo y por este motivo, pagan menos de lo que vale la apuesta, 35 unidades en lugar de 37 unidades; se quedan con dos unidades. Sólo hay que dividir 2 entre 38 y luego multiplicar el resultado por 100 y se obtiene un margen para la casa del 5,26%. (Los demás márgenes de la casa se discutirán cuando se describan las apuestas específicas que tengan más o menos de un 5,26% de margen). Este 5,26% es el margen de la casa tanto en las apuestas interiores como en las proposiciones exteriores rojo-negro, par-impar y así sucesivamente.

Se ha dicho que el juego de la ruleta europea resulta mejor que el juego de la ruleta americana, y esto es gracias a ese 0 extra. Hay 37 números y el casino paga 35 a 1 por una apuesta ganadora. El casino se queda con "1" a diferencia de los casinos americanos que se quedan con "2". Simplemente hay que dividir 1 entre 37 y multiplicar por cien y el margen de la casa resulta en 2,70%. (Más tarde se explicarán las otras apuestas que vienen con una ventaja de la casa inferior al 2,70%).

[Nota: La bola gira en un sentido alrededor de la pista mientras que la rueda gira en el sentido opuesto. Estas direcciones pueden cambiarse intermitentemente o después de cada giro.]

MARGEN DE LA CASA EN LA RULETA: OPCIONES DE APUESTAS

Los márgenes de la casa en la ruleta, especialmente en las ruedas de doble cero americanas, son bastante altos. Aumentar la ventaja hasta un 5,26% hace que el juego sea difícil de superar para un apostador agresivo, incluso a corto plazo. Eso es malo para el jugador.

Por otro lado, el juego es bastante lento, de modo que no hay muchas decisiones que tomar en un lapso de tiempo determinado. Eso es bueno para el jugador.

Sí, la ventaja es alta, pero la oportunidad de que ese margen te arruine antes de tiempo es (algo) limitada, suponiendo que tengas cierta disciplina a la hora de apostar. Si eres un jugador compulsivo, la ruleta podría ser un juego peligroso para ti.

EL MARGEN DE LA CASA EN LA RULETA TRADUCIDO EN DINERO

Entonces, ¿qué significa un 5,26% de margen de la casa en términos de dinero? Como este sitio web es internacional, se usará la palabra "unidad(es)" como la unidad de medida para el dinero. Por ejemplo, si digo que esta apuesta tiene una posibilidad de 2 a 1 de ganar, eso significa 2 unidades a 1 unidad. Puedes cambiar tales unidades por tu propia moneda.

Un 5,26% de ventaja de la casa significa que de 100 unidades, la expectativa del jugador es perder 5,26 unidades. En dólares americanos eso significa que por cada $100 apostados, el jugador espera perder en promedio $5,26.

A continuación se muestra una tabla de las unidades relativas a las diferentes apuestas de la ruleta:

 

Ten en cuenta que las "apuestas 1 a 1" sólo pagan el monto de la apuesta, es decir, una unidad por una unidad, pero la ventaja real es de 20 a 18 en la rueda americana y de 19 a 18 en la europea. ¿Por qué? Porque esos ceros cuentan en tu contra.

¿Notas esas dos apuestas inferiores en la tabla? Considéralas buenas noticias, y en el caso de la última línea, muy buenas noticias.

 

Aquí está la razón:

Algunos casinos dan a los jugadores que apuestan por las proposiciones externas de rojo-negro, par-impar y alto-bajo un beneficio adicional: si cae el 0 o el 00, la apuesta sólo pierde la mitad de su dinero. Verás en un momento lo increíble que es esa ganga.

Esta devolución se hace de dos maneras: rendición o en prisión.

RENDICIÓN

Desde hace décadas, los casinos de algunas partes de los Estados Unidos han ofrecido la posibilidad de rendirse en las apuestas 1 a 1. Si cae el 0 o el 00, el crupier toma la mitad de tu apuesta y devuelve la otra mitad.

En lugar de enfrentar una ventaja de 5,26%, las apuestas 1 a 1 ahora tienen una ventaja de 2,63%. Eso reduce a la mitad el impacto del casino en tu cuenta de crédito. Eso es bueno, ya que reduce tus expectativas de pérdida a la mitad también.

Descubrirás que algunos casinos fuera de los Estados Unidos ofrecen la posibilidad de rendirse. Ahora una advertencia: Normalmente no verás un signo que indique que se puede hacer y es mejor preguntarle al crupier: "¿Devuelve la mitad de las apuestas de dinero par si cae el 0 (o el 00)?"

En la rueda europea, un casino que ofrece rendición reduce la ventaja de la casa al 1,35% - ¡una de las mejores apuestas del casino!

RULETA EN PRISIÓN

Cuando cae el 0 en las ruedas europeas de un cero, la apuesta 1 a 1 queda bloqueada, ni se gana ni se pierde. En cierto sentido, queda como en una prisión.

Por ejemplo: Si apuestas al negro y cae el 0, entonces la apuesta negra se mantendrá en la mesa para la siguiente ronda; si cae negro, recuperas tu apuesta; si cae rojo, pierdes tu apuesta; si cae el 0 nuevamente, tu apuesta sigue retenida.

“En prisión” reduce la ventaja de la casa al 1,35% en el juego europeo y, una vez más, hace que esta apuesta sea una de las mejores del casino.

PISTA: LO MEJOR ES JUGAR INTELIGENTEMENTE

Si eres un apostador 1 a 1 no encontrarás un mejor juego de ruleta que uno que utilice la rendición o la prisión. Se recomienda a los jugadores de apuestas directas (pure punters) que consideren seriamente la posibilidad de renunciar a las apuestas a números individuales y pasar sus apuestas a par-impar, rojo-negro o alto-bajo.

¿Por qué no aprovechar una buena regla que reduce la ventaja de la casa a la mitad? Si los casinos te dan algo bueno, ¿para qué ser desagradecido? Esto tiene sentido. Una pista no muy sutil es: Apuesta por la menor ventaja de la casa.

INVOLUCRARSE EN EL JUEGO

Muchos casinos americanos tienen fichas de ruleta especiales de varios colores para denominaciones que no se suelen ver en el resto del casino. El jugador determina el valor de sus fichas de color y cada jugador debe tener un color distinto.

En Europa esto no suele ser así y las fichas típicas del casino serán las mismas en el juego de la ruleta. A veces, esto puede causar cierta confusión entre los crupieres, por lo que algunos jugadores los llaman "culos de caballo".

“NO MÁS APUESTAS”

El crupier indicará que los jugadores pueden hacer sus apuestas y las apuestas se colocan en el tablero. En un momento dado el crupier dirá: "No más apuestas" y todos los jugadores deben dejar de apostar, excepto los molestos jugadores que siguen apostando.

Si alguien hace una apuesta después de que el crupier diga "No más apuestas", se le corta la mano al jugador, lo que provoca un enorme desastre en el tablero. (Lo siento, no, la apuesta no cuenta). El crupier suele decir "no más apuestas" después de que la bola ha empezado a girar por el surco que da vueltas y vueltas en la parte superior de la rueda.

MARCADORES DE LA RULETA

A muchos jugadores les encanta ver cómo la bola gira alrededor de la rueda y luego aterriza y rebota de una tronera a otra hasta llegar a su lugar de reposo final. Es una reminiscencia de los primitivos que anticiparon que la rueda les diría su futuro, lo que ciertamente hará. Algunas mesas modernas tienen una pantalla sobre la rueda para que los jugadores que están demasiado lejos para ver la rueda real puedan verla en un monitor.

Hoy en día es común ver un marcador que destaca los últimos números que han caído, generalmente los últimos 16 o 20. Esto permite a los apostadores de tendencias deducir cuáles patrones seguir para apostar.

También existen marcadores que pueden decirte qué números han caído en todas las mesas de ruleta que hay en el casino

ESTRUCTURA DE LA RULETA: LAS RUEDAS

La disposición de la rueda de la ruleta no tiene nada que ver con la organización de los números en ella. Observa las ruedas de las ruletas que se han ilustrado anteriormente y verás que los números están bien distribuidos y no en orden de magnitud. Al jugador le interesa generalmente hacer sus apuestas sobre la disposición (comprobar la disposición) sin tener en cuenta el orden en que aparecen los números en la rueda, lo cual es un error, como se verá más adelante.

En el pasado, los casinos sabían que con el paso del tiempo algunas ruedas y el uso podían formar un sesgo, lo que significaba que ciertas casillas tenderían a agarrar la bola más que otras (normalmente eran casillas más profundas), o que la rueda podría desequilibrarse ligeramente y permitir que una determinada sección golpeara más que otras.

Si los jugadores se concentraban en la disposición en lugar del diseño de la rueda, todo saldría bien y el casino seguiría ganando, pero algunos jugadores se dieron cuenta y descubrieron que podían leer las ruedas. ¡Tales jugadores eran capaces de "romper la banca" de los casinos!

Observemos el espaciado de los números primero en las ruedas de doble cero americanas, y luego en las ruedas de un solo cero europeas.

SECUENCIA DE LOS NÚMEROS EN LA RUEDA AMERICANA

  • Hay 38 casillas numeradas en las que la bola puede posarse, 1-36 y 0, 00.
  • La mitad de los números son rojos, la otra mitad son negros, y el 0 y el 00 suelen ser verdes, aunque en algunas ruedas pueden ser azules.
  • Se puede ver que directamente (o casi directamente) frente a cada número par hay un número impar. Observa el 34 y verás que está casi directamente enfrente del 33. Luego mira el 36 y está al otro lado del 35.
  • Sin embargo, no es un diseño perfecto ya que los números 18 y 19 sólo están separados por el número 33.
  • Los pares de números impares se alternan con pares de números pares excepto en las áreas del 0, que divide el 2 y el 28, y el 00 que divide el 27 y el 1.
  • Los colores de los números coinciden con el color de los números en el tablero. Los colores sólo se refieren a una apuesta, rojo-negro.

SECUENCIA DE LOS NÚMEROS EN LA RUEDA FRANCESA O EUROPEA

  • Hay 37 casillas numeradas en las que la bola puede posarse, 1-36 y 0.
  • La mitad de los números son rojos, la otra mitad son negros y el 0 es verde o azul.
  • Algunas de las posiciones de los números son similares a la rueda americana, con un número impar directamente frente a un número par como el 27 frente al 28, pero esto no prevalece en toda la rueda.
  • Los colores de los números coinciden con los colores de la disposición; de nuevo esto se utiliza para una apuesta, rojo-negro.

ELEMENTOS CLAVE

  • La disposición del tablero en el que los jugadores hacen sus apuestas no es la misma distribución de los números en las ruedas reales.
  • La disposición del tablero se hace en orden numérico; en la rueda se hace dividiendo el orden numérico.
  • Las apuestas internas se realizan directamente sobre uno o más números.
  • Las apuestas externas se colocan sobre ciertas proposiciones como alto-bajo, par-impar, rojo-negro, primera, segunda y tercera docena, etc.

CÓMO JUGAR EN LA RULETA - FAQ

Pregunta 1: ¿Cuál es el margen de ventaja de la casa en la ruleta?

En una apuesta de 37 a 1, el retorno de la apuesta ganadora no será de 37 unidades por 1 unidad apostada, sino de 35 unidades por 1 unidad apostada. El margen de la casa en este caso es de 5,26%. En la rueda europea el pago será de 35 unidades a 1 unidad en vez de 36 unidades a 1 unidad para un margen de 2,70%.

Pregunta 2: ¿Cuál es la diferencia entre la disposición de los números sobre la rueda y sobre el tablero de apuestas?

Los números sobre el tablero se encuentran en orden numérico, del 1 al 36 con el 0 o el 00 en la parte superior de la tabla. Los números no están dispuestos de esa manera en la rueda, sino que están escalonados, generalmente en lados opuestos o casi opuestos.

Pregunta 3: ¿Por qué la apuesta de cinco números también se llama "la bestia"?

La apuesta de cinco números se llama "la bestia" en la rueda americana porque el margen de la casa es de 7,89% - la ventaja más alta del juego.

Pregunta 4: ¿Qué sucede cuando un casino permite la rendición?

Si cae 0 o 00, la mitad de las apuestas 1 a 1 de rojo/negro, alto/bajo e impar/par se devuelven al jugador. Esto reduce la ventaja de la casa a la mitad en el juego.

Pregunta 5: ¿Qué sucede cuando el casino permite jugar en prisión?

En prisión también reduce la ventaja de la casa a la mitad. Si cae el 0, la apuesta de dinero par se retiene para la siguiente ronda. Si hay acierto en la siguiente vuelta, la apuesta se devuelve al jugador; si ocurre la proposición opuesta, la apuesta se pierde. Otro 0 y se reptirá el mismo procedimiento.

Pregunta 6: Traducido en dinero, ¿qué significa realmente un 2,70% y un 5,26% de margen de ventaja de la casa?

El margen de la casa de 2,70% significa que se espera que un jugador pierda en promedio 2,7 unidades de cada 100 unidades que apueste. Un 5,26% significa que el jugador perderá 5,26 unidades de cada 100 unidades que apueste.

Pregunta 7: ¿Qué es una apuesta "interna"?

Una "apuesta interna" es cualquier apuesta colocada directamente sobre los números.

Pregunta 8: ¿Qué es una apuesta "externa"?

Una "apuesta de proposición exterior" o "apuesta externa" es toda apuesta realizada por las diversas proposiciones que rodean el tablero, incluyendo las apuestas 1 a 1.

Pregunta 9: En las apuestas 1 a 1, ¿cuál es la probabilidad de que tu proposición acierte en la rueda americana?

Una apuesta 1 a 1 en la rueda americana ganará 18 veces y perderá 20 veces.

Pregunta 10: En las apuestas 1 a 1, ¿cuál es la probabilidad de que tu proposición acierte en la rueda europea?

Una apuesta 1 a 1 en la rueda americana ganará 18 veces y perderá 19 veces.