¿Qué clubes de la Liga de Campeones tienen más jugadores en el Mundial 2022

Como era de esperar, los clubes de la UEFA Champions League están muy representados, ya que los 16 contendientes restantes tienen jugadores que viajan a Qatar.

El Bayern y el Manchester City lideran el juego de cifras, pero puede sorprender que equipos como el Club Brujas, el Fráncfort y el Leipzig tengan tantos o más jugadores representados en la fase final como el Liverpool o los gigantes italianos Inter y AC Milan.

¿Qué jugadores tiene cada club en el Mundial?

Bayern – 16 jugadores en 7 equipos

Matthijs de Ligt (Holanda), Benjamin Pavard, Dayot Upamecano, Kingsley Coman, Lucas Hernández (Francia), Manuel Neuer, Joshua Kimmich, Leon Goretzka, Serge Gnabry, Thomas Müller, Jamal Musiala, Leroy Sané (Alemania), Alphonso Davies (Canadá), Josip Stanišić (Croacia), Noussair Mazraoui (Marruecos), Eric Maxim Choupo-Moting (Camerún)

Manchester City – 16 jugadores en 9 equipos

Nathan Aké (Holanda), Phil Foden, Jack Grealish, Kalvin Phillips, John Stones, Kyle Walker (Inglaterra), Julián Álvarez (Argentina), İlkay Gündoğan (Alemania), Rodri, Aymeric Laporte (España), Kevin De Bruyne (Bélgica), Ederson (Brasil), Manuel Akanji (Suiza), João Cancelo, Rúben Dias, Bernardo Silva (Portugal)

Real Madrid – 12 jugadores en 7 equipos

Aurélien Tchouaméni, Eduardo Camavinga (Francia), Antonio Rüdiger (Alemania), Dani Carvajal, Marco Asensio (España), Thibaut Courtois, Eden Hazard (Bélgica), Luka Modrić (Croacia), Éder Militão, Vinícius Júnior, Rodrygo (Brasil), Federico Valverde (Uruguay)

Chelsea – 12 jugadores en 9 equipos

Édouard Mendy, Kalidou Koulibaly (Senegal), Mason Mount, Conor Gallagher, Raheem Sterling (Inglaterra), Christian Pulišić (Estados Unidos), Kai Havertz (Alemania), César Azpilicueta (España), Mateo Kovačić (Croacia), Hakim Ziyech (Marruecos), Thiago Silva (Brasil), Denis Zakaria (Suiza)

Dortmund – 11 jugadores en 6 equipos

Jude Bellingham (Inglaterra), Giovanni Reyna (Estados Unidos), Niklas Süle, Julian Brandt, Nico Schlotterbeck, Karim Adeyemi, Youssoufa Moukoko (Alemania), Thomas Meunier, Thorgan Hazard (Bélgica), Gregor Kobel (Suiza), Raphaël Guerreiro (Portugal)

París – 11 jugadores en 7 equipos

Lionel Messi (Argentina), Kylian Mbappé (Francia), Keylor Navas (Costa Rica), Carlos Soler, Pablo Sarabia (España), Achraf Hakimi (Marruecos), Marquinhos, Neymar (Brasil), Danilo, Nuno Mendes, Vitinha (Portugal)

¿Qué club tiene más jugadores en el Mundial 2022?

Barcelona (17)

El Barcelona, el gigante de la Liga, es el club con mayor número de jugadores en el Mundial 2022, con 17.
Anteriormente, el Bayern de Múnich encabezaba la lista con el mismo número, pero bajó a 16 cuando Senegal confirmó que Sadio Mané no podría jugar en el torneo tras no recuperarse lo suficiente de su lesión.

Clubes con más jugadores en el Mundial 2022: Top 10

1. Barcelona

A pesar de los problemas económicos que ha sufrido en los últimos años, el Barcelona, antiguo campeón de la Liga, contará con 17 de sus jugadores en el Mundial de 2022, siendo el último en ser convocado el joven Alejandro Balde, que ha sustituido al lesionado José Gayá en la selección española.

Como es lógico, la mayoría de los jugadores del Barça que participarán en el Mundial lo harán con España.

2. El Bayern de Múnich

El Bayern de Múnich había encabezado esta particular lista hasta que se confirmó que Sadio Mané no participará en la fase final de Qatar debido a una lesión.
Aun así, cuenta con la friolera de 16 jugadores en esta fase final, representando a siete países diferentes.

3. Manchester City

El rival del United, el Manchester City, le ha adelantado en el segundo puesto de esta lista, con 16 de sus jugadores que irán al Mundial de 2022. La cifra sería mayor si Noruega se hubiera clasificado, pero su delantero estrella, Erling Haaland, no podrá acudir a la cita mundialista. De entre todos los clubes, el City es el que más jugadores ingleses acude al torneo.

4. Al-Sadd

El segundo de los dos clubes no europeos de la lista, el Al-Sadd qatarí, ha convocado a 14 de sus jugadores para el Mundial. De esos jugadores, todos menos dos acudirán a la cita con Qatar, con las excepciones del ghanés André Ayew, al que los aficionados de la Premier League conocerán, y del surcoreano Jung Woo-young.

Conclusión

La Copa Mundial de la FIFA 2022 se celebrará previsiblemente entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre en Qatar. Un total de 32 países aspiran a hacerse con la competición copera más prestigiosa del mundo cuando finalmente se ponga en marcha. Como era de esperar, los clubes europeos estarán muy representados, ya que constituirán la gran mayoría de los jugadores que participarán en Qatar. Sin más preámbulos, este artículo repasa los cuatro clubes europeos con más jugadores representados en la Copa Mundial de la FIFA 2022.