UEFA Champions League: Lo que hay que tener en cuenta en la quinta jornada Rushbet

La fase de grupos de la UEFA Champions League llega a su clímax; ¿qué ocurrirá ahora?

Cuatro equipos ya se han clasificado, pero aún queda mucho por jugar en la quinta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League.

¿Qué hay que tener en cuenta?

El Benfica quiere inquietar al Barcelona

Bajo una nueva dirección desde la marcha de Ronald Koeman, el Barcelona sigue en un estado frágil; sólo ha marcado dos goles en el Grupo E hasta la fecha y no necesitará que le recuerden lo que ocurrió cuando se enfrentó al Benfica en septiembre, una derrota 3-0 en Lisboa que representó un duro golpe para su confianza ya debilitada. El Bayern, líder del grupo, dejó al Barça y a las Águilas en la lucha por el segundo puesto, y Jorge Jesús está ansioso por que el equipo portugués aproveche este momento en el Camp Nou. “Por nuestra calidad, seguimos desafiando la clasificación del Barça”.

¿Podrá el Villarreal frenar a Ronaldo?

“Cristiano es simplemente increíble”, dijo Ole Gunnar Solskjær después de que un doblete de Ronaldo le diera un punto al Manchester United en Atalanta. Los rojos lideran el Grupo F, pero podrían necesitar más magia de Ronaldo si quieren sacar algo de provecho del Villarreal en España; el equipo de Unai Emery está empatado con el United a siete puntos después de dos victorias consecutivas y el Atalanta está listo para saltar en caso de que alguno de los dos equipos se equivoque. De no ser por los cinco goles de Ronaldo en la fase de grupos, el United sólo tendría dos puntos. Si el Submarino Amarillo consigue mantenerlo en su punto de mira, los rojos podrían estar en problemas.

Escapada a París

El equipo de Pep Guardiola se enfrenta al Paris y a Phil Foden le espera una auténtica prueba de fuego. “Contra el Paris va a ser un partido muy importante y queremos ganarlo”, dijo el centrocampista. Los hombres de Mauricio Pochettino están invictos en el Grupo A, pero el periódico local Le Parisien no se dejó impresionar por su empate 2-2 en Leipzig en la última jornada (titular: “El Paris no mereció más”). Un buen resultado en Inglaterra podría aplacar este descontento. “Debemos tener el deseo de ir allí y ganar el partido”, dijo Pochettino. “El objetivo es clasificarnos y vamos a ir con esa idea”.

 

¿Más adelante?

  • Tras sumar su primer punto en el Grupo B en la cuarta jornada, el AC Milan puede tener un ojo puesto en la gran escapada del Atalanta en la temporada 2019/20, cuando el club de la Serie A se recuperó de un comienzo igualmente nefasto para llegar a los octavos de final. Con el Liverpool ya clasificado, y el Oporto y el Atlético no fuera del alcance, esa vía de escape está abierta.

 

Los tripletes de Lewandowski en la Champions League

  • El triplete de la pasada jornada puso a Robert Lewandowski al frente de la clasificación de goleadores de esta temporada, con ocho tantos. Su rival más cercano, Sébastien Haller, del Ajax, tiene siete. ¿Podrá el internacional polaco acabar en lo más alto de la clasificación por segunda vez, después de haber alcanzado los 15 tantos en la campaña 2019/20 en la que el Bayern ganó el título?

Fechas clave

Fase de grupos

14/15 de septiembre: Jornada 1

28/29 de septiembre: Jornada 2

19/20 de octubre: Jornada 3

2/3 de noviembre: Jornada 4

23/24 de noviembre: Jornada 5

7/8 de diciembre: Jornada 6

 

Etapa eliminatoria

13 de diciembre de 2021: Sorteo de los octavos de final

15/16/22/23 de febrero y 8/9/15/16 de marzo: Octavos de final

18 de marzo: Sorteo de los cuartos de final y semifinales

5/6 y 12/13 de abril: Cuartos de final

26/27 de abril y 3/4 de mayo: Semifinales

28 de mayo: Final (Gazprom Arena, Rusia)