Tres reflexiones sobre la emocionante victoria del Bayern de Múnich contra el RB Leipzig (3-2)

El Bayern de Múnich superó al RB Leipzig por 3-2 en el Allianz Arena el sábado en un emocionante partido. Llegaron al encuentro como dos de los mejores equipos defensivos de toda la Bundesliga, pero serían las dos ofensivas las que destacarían en la jornada.
A pesar de su mal comienzo de temporada en la Bundesliga, el RB Leipzig ha ido cambiando las cosas de la mano de su entrenador, Domenico Tedesco. Antes del partido, sólo el Bayern había recibido menos goles que el Leipzig, pero eso no se habría notado en este partido.
Ambas ofensivas funcionaron a la perfección, aprovechando los errores defensivos para potenciar sus ataques. Los goles fueron obra de las estrellas: Thomas Müller, Robert Lewandowski, André Silva y Christopher Nkunku.
Pese a algunas críticas a Julian Nagelsmann por intentar cambiar la formación de su equipo y dificultar el ataque del Bayern, lo cierto es que este conjunto es un auténtico monstruo ofensivo. Es la decimocuarta vez esta temporada en la Bundesliga que el Bayern marca al menos tres goles en un partido. Si añadimos la UEFA Champions League y la DFB Pokal, son seis partidos más.
Los bávaros van camino a desafiar, y potencialmente romper, un montón de récords de la liga este año, incluyendo el de mayor número de goles marcados en una temporada (101), el de mayor número de goles marcados en la primera mitad de la temporada (ya superado – 56), el de mayor número de goles en la segunda mitad de la temporada (54), y el de mayor número de goles como visitante (47).
Para mí es indiferente quién reciba el premio en la portería. El mejor portero del mundo sigue siendo Manuel Neuer.
¿Se necesita mucha habilidad para ser el mejor portero del mundo? Por supuesto. Neuer tiene mucha habilidad. ¿Se necesita mucha suerte para ser el mejor portero del mundo? Por supuesto. Neuer también recibe algo de esa suerte del Bayern.
Algunas de sus atajadas en el partido de hoy fueron fantásticas, como siempre, y también se benefició de una mala selección de tiros por parte del Leipzig. Aun así, su presencia en la portería puede colarse en la mente de un delantero y desconcertarlo cuando necesita tener la mente en blanco. Es el mejor.
Con esta victoria, Neuer alcanzó al director general del Bayern, Oliver Kahn, con el mayor número de victorias en la historia de la Bundesliga. Es un logro tremendo que demuestra no sólo su habilidad, sino su longevidad como portero de élite en el campo.