Casino en vivo

“Próximamente lanzaremos el primer casino en vivo con dealer vía streaming”

Según el CEO de Rushbet, los juegos online que han usado más los usuarios durante la cuarentena han sido los de mesa.

Durante la cuarentena, el entretenimiento se ha convertido casi que en una necesidad y en una terapia para apartarse a la coyuntura mundial. Ómar Calvo, CEO de la plataforma de apuestas y juegos de azar online Rushbet.co le contó a LR sobre la situación actual de la compañía, los planes de reactivación que tienen y sobre los nuevos lanzamientos.

¿Cuál es la línea que más ha tenido éxito durante la cuarentena?

Claramente para Rushbet lo que se conoce popularmente como tragamonedas, ya que tenemos un poco más de 250 juegos disponibles en nuestras plataformas y esa variedad le permite a la persona que está buscando una alternativas de entretenimiento distintas identificarse con algunos de nuestros juegos.
Claramente los juegos de mesa como Black Jack y ruleta, también generan un alto interés por parte de cierto nicho de usuarios que ya estaban acostumbrados a jugar este tipo de juegos en casinos físicos y que por todo el tema de confinamiento están buscando jugar a nivel online.

¿De cuánto cree que sea las pérdidas por la suspensión de los partidos de fútbol?

Los ingresos se redujeron desde el momento en el que la crisis del covid-19 se dio a mediados de marzo. Nosotros lo que hemos hecho es, primero, no parar y seguir apostándole a la industria y al país, porque siendo una compañía extranjera, el gobierno local, a través de Coljuegos, confió en nosotros y hemos decidido seguir adelante explotando otro tipo de juegos.
Además, pensamos y esperamos que para principios de julio ya habrá una reactivación de algunos de los deportes, lo que nos permitirá reactivar la vertical de deportivas y esperamos que de ahí en adelante podamos cubrir de alguna manera las pérdidas que generó la suspensión del fútbol dentro de la compañía.

¿Cuáles son los planes de la compañía para lo que resta del año?

Nuestro plan más importante es seguir lanzando juegos nuevos. Coljuegos está buscando alternativas para aportar al sector de la salud y ha venido aprobando durante esta época dos nuevos tipos de juegos.
El primero es un juego virtual, es decir, juegos deportivos pregrabados o generados por un programa de número aleatorio, allí encontramos partidos de fútbol, carreras de carros y torneos de tenis.
El segundo que se aprobó hace poco y que está terminando de completar los requerimientos técnicos para la implementación y que creemos que va a ser bastante importante en la industria de juegos de azar es el casino en vivo. Esta es una mezcla de visitar un casino físico pero desde la comodidad y los beneficios de estar en casa, es decir, es igual a cuando juegan póker o Black Jack desde el computador, pero quien reparte las cartas o quien está en la mesa de juego es una persona real que está en vivo y en directo a través de los servicios de streaming , siendo el dealer. Creemos que esto va a revolucionar la industria y vemos con muy buenos ojos el ingreso de este nuevo tipo de juegos que estábamos esperando hace más de dos años.

¿Qué aporte hace Rushbet a la salud del país?

El pago de los impuestos de las compañías de los juegos de azar, tanto del mundo digital como del mundo online, van dirigidos a la salud, entonces como nuestra compañía sigue operando, estamos dando esa garantía al Gobierno Nacional de que hay un sector que está aportando en este difícil momento a la salud del país. El año pasado fueron $70.000 millones que se aportaron, sin embargo, creo que todavía es un monto un poco bajo comparado con lo que genera todo el gremio que es de casi de $700.000 millones .

El aporte social de Rushbet a Colombia

Según Ómar Calvo, CEO de Rushbet Colombia, el aporte más importante que ha hecho la compañía es el pago de los impuestos, ya que este dinero va directo al sector de la salud. Adicionalmente, se unió con la Fundación Éxito, y a través de un juego que llamaron Bingo Solidario lanzaron una alternativa de donación de mercados para esta fundación. “Nuestra meta era alcanzar 1.800 mercados y llegamos a los 2.000. Nosotros hacíamos la donación de un mercado por cada jugador que se uniera a nuestro bingo, que fue una alternativa de entretenimiento”, dijo.

Información tomada de larepublica.co