Robert Lewandowski consigue su gol 300 en la Bundesliga y el Bayern de Múnich aplasta al Colonia

Robert Lewandowski consiguió un triplete y su gol número 300 en la Bundesliga, asímismo, el líder de la liga, el Bayern de Múnich, estableció un nuevo récord de goles durante su victoria 4-0 en Colonia.

La victoria del Borussia Dortmund sobre el Friburgo (5-1) había recortado la ventaja de los campeones en el liderato antes de un complicado encuentro en la 19ª jornada, pero los visitantes se adelantaron con el primer tanto de Lewandowski. Una respuesta rápida del Bayern terminó con el disparo de Thomas Müller al palo y batió a Marvin Schwäbe desde dentro del área. El VAR confirmó que Lewandowski no estaba en fuera de juego, lo que significaba que el Bayern había marcado en 66 partidos consecutivos de la Bundesliga. El equipo de Julian Nagelsmann había recuperado a Manuel Neuer en la portería y a Corentin Tolisso en el centro del campo para este partido, y este último marcó el 2-0 a mediados del periodo. Tolisso le cabeceó un pase cruzado de Marcel Sabitzer a Müller quién a su vez se lo devolvió a Tolisso para marcar y ponerse en el camino del ganador de la Copa Mundial de la FIFA 2018. Tolisso utilizó su pie derecho para sacar el balón y luego estrelló una volea con la izquierda en la parte superior de la red desde el interior del área. El Colonia había ganado sus tres partidos anteriores, pero le costó afianzarse en este, aunque a Mark Uth le anularon un gol por fuera de juego en el minuto 32. Florian Kainz dispuso de otra oportunidad en el tiempo de descuento de la primera parte, y un disparo de Ondrej Duda desde ocho metros se desvió por fuera del poste.

Jonas Hector remató de cabeza y el Colonia amenazó brevemente con una remontada en la segunda parte, pero Schwäbe le rechazó un balón a Lewandowski en otro mano a mano antes de que el atacante del Bayern Jamal Musiala rozara el poste desde un ángulo cerrado. Uth siguió mostrándose peligroso con los escasos servicios que recibía, pero poco después de entrar al juego, Leroy Sane asistió a Lewandowski para el 3-0. El sustituto del Colonia, Dejan Ljubičić, obligó a Neuer a realizar una buena parada, Anthony Modeste cabeceó por encima y el defensa Timo Hübers estrelló un cabezazo en el larguero cuando los locales buscaban algo de consuelo. Por su lado, el Bayern volvió a ir de atrás hacia adelante y Sane asistió a Lewandowski para que rematara de nuevo con la zurda en un calco del tercer gol. El triplete del capitán polaco supuso el gol número 300 de su carrera en la Bundesliga, y el 23° de la temporada, y esta última y asombrosa actuación le devolvió al Bayern su ventaja de seis puntos al frente de la tabla.

Estadísticas del partido

  • Lewandowski es el segundo jugador que alcanza los 300 goles en la Bundesliga en su carrera. La antigua estrella del Bayern, Gerd Müller, es el máximo goleador de la Bundesliga con 365 goles, hito que logró en junio de 1976.
  • Lewandowski, ex delantero del Dortmund, ha marcado 18 goles en 17 partidos de la Bundesliga contra el Colonia. Consiguió un gol en la victoria de la segunda jornada contra los Billy Goats y ha encontrado la red en sus últimos siete partidos contra ellos.
  • Müller lleva ya 16 asistencias en la Bundesliga esta temporada. Se trata de un nuevo récord en la Bundesliga para esta fase de la campaña y, al igual que en las dos últimas temporadas, lidera la liga en esta categoría.
  • El Bayern amplió su racha goleadora en la Bundesliga a 66 partidos, superando un récord anterior que había establecido con Jupp Heynckes y Pep Guardiola entre abril de 2012 y abril de 2014.
  • Nueve de los 12 goles de Modeste en la Bundesliga esta temporada han sido de cabeza, la mayor cantidad de cualquier jugador de la quinta liga europea.
  • Los Billy Goats esperaban conseguir cuatro victorias seguidas en la Bundesliga por primera vez en exactamente tres años.