Regreso Deportes Rushbet

Salvo la NFL, la fecha de reanudación de las principales ligas deportivas de Estados Unidos es indefinida. Te presentamos el panorama actual de la situación.

Estados Unidos ha sido uno de los países que ha propuesto reactivar los sectores de la economía cuanto antes, y el deporte no sería la excepción. El presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, manifestó, durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca, que “los deportes deben volver. Estoy enfermo de ver partidos de béisbol de hace 14 años.

En la misma línea, el gobernador del Estado de Nueva York, Andrew Coumo, apoya el regreso a la competición de los deportes profesionales, siempre y cuando no haya presencia de los aficionados en las tribunas. Afirmó : “queremos el regreso de los deportes. Es una actividad que la gente puede ver en televisión.

Según Andrew Zimbalist, un especialista en economía deportiva del Smith College de Massachusetts, en promedio el 40% de los ingresos de los equipos de las ligas es gracias a la venta de tiquetes. Por lo tanto, sería un gran golpe para las finanzas de la industria. No obstante, el gobernador Coumo invitó a los dueños de los equipos a que sean ‘creativos para sacar provecho económico de los eventos deportivos, sin la presencia de hinchas en los campos de juego.

Por otra parte, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, aseguró que esto “no es un switch de prender y apagar. Debemos ser cuidadosos e inteligentes para hacer una reapertura progresiva. Un paso en falso podría ser mucho peor. Solo tenemos una oportunidad para contener la situación.

A pesar de esto, la NFL fue la primera de las ligas americanas que confirmó su regreso a la actividad. Por medio de una transmisión de NFL Network del 7 de mayo, anunció que lo hará en el calendario habitual. De tal manera, las 32 franquicias disputarán las 17 fechas de la temporada regular entre el 10 de septiembre y el 3 de enero. En la primera fecha se destaca el debut de Tom Brady con los Tampa Bay Bucaneers ante los New Orleans Saints de Drew Brees.

Para que se reactiven las demás ligas deportivas en los Estados Unidos debe haber un acuerdo entre las autoridades nacionales, estatales y locales con los directivos de los equipos y los gremios de los deportistas. Es por esto que es incierto dar una fecha exacta para la reanudación de los eventos deportivos. Sin embargo, compartimos con ustedes las alternativas para el reinicio de las competencias.

MLB

MLB Rushbet

La Major League Baseball podría renovar su estructura a causa de la pandemia. Comenzaría a finales de junio o principios de julio, y habría como mínimo 100 juegos. Los equipos estarían agrupados en 3 divisiones de diez equipos, según su ubicación geográfica.

Con esto se eliminarían la Liga Americana y la Liga Nacional. Las divisiones Este, Oeste y Central de cada liga se combinarían entre sí. Los Bravos de Atlanta se unirían a la división central y los Piratas de Pittsburgh, a la del Este.

Sin embargo, el jefe del sindicato de los jugadores, Tony Clark, afirmó que desean jugar, pero el foco está en la salud y en la seguridad de los deportistas.

Por otra parte, Molly Knight, periodista deportiva del diario The Athletic, aseguró en su cuenta de Twitter que “la MLB tampoco reiniciará su temporada hasta que las pruebas estén disponibles para el público en general. Hasta que el gobierno federal de EE. UU. haga de las pruebas una prioridad, como lo ha hecho Corea del Sur, los deportes profesionales no volverán”.

NBA

NBA Rushbet

Los equipos que estén en ciudades en las que se han reanudado las actividades cotidianas de manera paulatina pueden volver a las prácticas deportivas hoy. Los entrenamientos serán hechos bajo condiciones estrictas: no se pueden hacer ejercicios colectivos y no puede haber más de 4 personas en un recinto deportivo. Con las medidas emitidas por la NBA, solo los Cleveland Cavaliers, los Denver Nuggets y los Portland Trail Blazers han regresado a la preparación para la competencia.

CJ McCollum, uno de los jugadores estrellas de los Portland Trail Blazers, manifestó, en entrevista con Yahoo Sports, que confía en las decisiones que ha tomado su equipo en cuanto a la seguridad de los entrenamientos, pero temía que los esfuerzos sean insuficientes. Además, afirmó: “Recibo las medidas que (la liga está) tomando. Pero hay que pensar en algún momento cuando hay medidas drásticas que deben tomarse. ¿Realmente vale la pena? ¿Es seguro o no lo es?

Hay equipos que no volverán pronto a la actividad física. Tal es el caso de los San Francisco Warriors, quienes tienen que acatar las órdenes locales hasta el 31 de mayo. Situación similar viven los Houston Rockets, quienes iban a retomar labores el 8 de mayo, pero el gobernador de Texas, Gregg Abbott, aplazó la apertura de escenarios deportivos hasta el 18 del mismo mes. Por su parte, Los Lakers y los Clippers están en negociaciones con las autoridades de Los Ángeles.

El dueño de los Dallas Mavericks, Mark Cuban, se mostró en desacuerdo con la reanudación de la competencia como tal. En entrevista con Freddie & Fitzsimmons de ESPN Radio, aseguró: “En serio. Si eres un jugador, ¿en quién confías con tu vida?“, dijo Cuban. “Si usted es un entrenador o, para el caso, cualquier personal esencial para volver a reunir algo, ¿confía en el hotel en el que nos alojaremos para mantener todo seguro? ¿Usando, los protocolos que están usando?”

Según Ramona Shelburne de ESPN, hoy habrá una reunión, de manera telefónica, entre la NBA y la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto para atender las preocupaciones de los deportistas y los equipos.

El periodista Fred Katz, de The Athletic, dice que la “NBA no tendría intenciones de reanudar actividades hasta que no haya suficientes pruebas a nivel nacional”. La respuesta nacional significa que no estamos cerca de eso en este momento. ¿Y quién sabe cuándo lo estaremos?.

NHL

NHL Rushbet

Hasta diciembre podría demorarse el inicio de la temporada 2020-2021. Según Pierre LeBrun, periodista del diario The Athletic, se plantea hacer un cambio drástico, en la que habría 82 juegos.  Para esto, habría que eliminar el All Star Game, las semanas de descanso, acortar las vacaciones (incluyendo la navidad) para ajustar la programación. Así la temporada regular se correría a mayo y los playoffs, a julio.

Si se mueve el inicio de la temporada 2020-2021 a esa fecha, daría tiempo para que la actual sea reiniciada en octubre, si así lo deciden. De tal manera, habría un corto periodo para las transferencias y las bajas de la liga.

Otra de las razones para retrasar el reinicio de la liga es la esperanza de contar con la presencia de aficionados. LeBrun afirma que “algunas organizaciones me han dicho que perderían menos dinero simplemente manteniéndose inactivos. Por lo tanto, esperan que un inicio de diciembre sea suficiente tiempo para que el mundo haya resuelto el problema de la pandemia.”

AHL

Aunque no hay nadie autorizado a dar declaraciones de manera oficial, una persona con conocimiento de la situación declaró, de manera anónima, a la agencia Associated Press que es bastante probable que la Liga Americana de Hockey cancele su temporada.

Cuéntanos cuál de los deportes americanos es tu favorito y coméntanos si estás de acuerdo con el regreso de la actividad deportiva.