Pronósticos, probabilidades y predicciones de los ganadores del título de la Bundesliga 2021/22 - Rushbet

La Bundesliga es la máxima categoría del sistema de ligas de fútbol alemán. La segunda división se conoce desde 1974 como Bundesliga 2. Y la tercera división como la Bundesliga 3, desde 2008. Se denomina ‘Liga’ desde entonces (antes se conocía como Regionalliga desde que se fundó en 1963). En la tabla 1 se presenta un resumen del sistema actual de ligas nacionales.

La temporada 2021/22 de la Bundesliga comienza el 13 de agosto de 2021 y concluirá el 14 de mayo de 2022. Cada equipo de la división jugará 34 partidos, y obtendrá tres puntos por una victoria y un punto por un empate. El equipo con más puntos al final de la temporada será coronado como campeón de la Bundesliga, el mayor honor del fútbol alemán.

El Bayern de Múnich vuelve a estar en primera posición para conquistar el título de la Bundesliga, como ha sucedido a lo largo de la última década, según los pronósticos Bundesliga. Sin embargo, el Borussia Dortmund parece fuerte, mientras que el RB Leipzig también espera interrumpir el dominio del Bayern en la división en los últimos tiempos.

No obstante, esta temporada debería volver a ser como antes del coronavirus. Todavía está por verse si tendremos un Westfallenstadion, un Olympiastadion o un Allianz Arena totalmente llenos. De todas maneras, estaremos más cerca de eso que de tener otra temporada llena de geisterspielen (juegos sin público).

¿Quién ganará el título de la Bundesliga 2021/22?

El Bayern de Múnich vuelve a ser el gran favorito para ganar el título de la Bundesliga. Es el club más rico de Alemania y dispone de la plantilla más potente, con Robert Lewandowski, que se considera uno de los mejores delanteros del mundo.

El Bayern está bajo una nueva dirección esta temporada, Julian Nagelsmann sustituyó a Hansi Flick en el banquillo del Allianz Arena. Es posible que Nagelsmann tarde unos meses en transmitir plenamente sus ideas, pero eso no debería reducir las posibilidades del Bayern de ganar el título de la Bundesliga.

Si algún equipo puede desafiar al Bayern, será el Borussia Dortmund. Jadon Sancho ha dejado el club, pero Erling Haaland se queda una temporada más. El internacional noruego es una sensación y sus goles podrían llevar al Dortmund a la gloria si la suerte está de su lado, pero superar al Bayern será muy difícil. El RB Leipzig es el tercer favorito, pero probablemente se conformará con terminar entre los cuatro primeros en su primera temporada bajo la dirección de Jesse Marsch, que se ha incorporado procedente de su club hermano, el Red Bull Salzburgo.

¿Quién es el campeón de la Bundesliga 2021?

El Bayern de Múnich es el campeón vigente de la Bundesliga tras su triunfo en la temporada pasada. El equipo de Hansi Flick acumuló 78 puntos, 13 más que el segundo clasificado, el RB Leipzig. El Bayern ganó 24 y empató 6 de sus 30 partidos, con 99 goles a favor y 44 en contra. Su ataque era, con diferencia, el mejor de la división, pero el RB Leipzig, el Wolfsburgo, el Bayer Leverkusen y el Union Berlin contaban con un registro defensivo superior.

¿Cuántos equipos han ganado el título de la Bundesliga?

Veintinueve clubes diferentes han ganado el campeonato alemán, incluso en la época anterior a la Bundesliga. Desde el lanzamiento de la liga en su forma actual, en 1963, ha habido 12 ganadores de títulos.

A modo de comparación, 12 equipos diferentes han ganado la primera división inglesa desde 1963, lo que sugiere que la competitividad de las dos ligas ha sido similar en los últimos 60 años. En España, sólo siete clubes han ganado el título de la Liga en el mismo periodo.

Sin embargo, en la última década se ha iniciado una era de dominio del Bayern de Múnich, como puede verse a continuación. Muchos sostienen que esto no es saludable para la Bundesliga, ya que muy ocasionalmente representa una verdadera carrera por el título.

¿Qué pasa cuando un equipo gana el título de la Bundesliga?

Los ganadores del título de la Bundesliga reciben la Meisterschale (Copa de los Campeones), un trofeo que se entrega a los campeones alemanes desde 1949. En el trofeo están grabados los nombres de todos los ganadores del título desde 1903.

El trofeo original está en manos del actual campeón de la liga, y la organización le permite a los ganadores del título hacer una réplica para los museos de sus clubes o sus vitrinas de trofeos.

¿Cuándo se anuncia el ganador del título de la Bundesliga?

La Bundesliga no es un torneo eliminatorio y no utiliza un sistema de eliminatorias como la MLS. Esto significa que no hay una “final de la Bundesliga”, el ganador del título es simplemente el equipo que acumula más puntos a lo largo de la campaña, y por lo tanto es equivalente al premio Supporters’ Shield en la principal liga de fútbol de Estados Unidos.

Como consecuencia de este formato de doble vuelta, no hay una fecha fija en la que se anuncie el ganador del título de la Bundesliga. La confirmación llega cuando es matemáticamente imposible que los rivales superen al equipo que ocupa el primer puesto.

Conclusiones

Los cuatro primeros equipos de la tabla de puntos de la Bundesliga 2021-22 se clasificarán para la fase de grupos de la UEFA Champions League. Mientras que el 5º y 6º puesto conseguirán la clasificación para la Fase de Grupos de la UEFA Europa League. Y el séptimo clasificado se clasificará para la ronda eliminatoria de la Europa Conference League.

El Borussia Dortmund pasa a la segunda ronda, mientras que el Bayern de Múnich se enfrentará al Bremer, de quinta categoría, en la primera ronda de la Copa DFB 2021/22.

Y el resto, la gran mayoría, volverá a luchar por una plaza en la Champions League, que desde hace tiempo sirve de sustituto de la tensión que debería provocar el campeonato de fútbol alemán. Aunque es posible que haya partidos emocionantes en la lucha por la supervivencia medio de tantos equipos fuertes. A su vez, la Bundesliga ha sido relativamente interesante en los últimos años.