Previo del FC Bayern vs. Viktoria Plzen: Noticias del equipo y alineaciones previstas

Con Joshua Kimmich y Thomas Müller descartados debido a la COVID-19, se espera que el entrenador del Bayern, Julian Nagelsmann, haga varios cambios en su equipo para el choque de esta noche en la Liga de Campeones contra el Viktoria Plzen.
El FC Bayern intentará sumar tres victorias de tres en la Liga de Campeones cuando el Viktoria Plzen visite esta noche el Allianz Arena.
Los hombres de Julian Nagelsmann consiguieron por fin poner fin a su racha de victorias en la Bundesliga con una aplastante victoria por 4-0 sobre el Bayer Leverkusen el pasado viernes. Ahora se enfrentarán al campeón checo, el Viktoria Plzen, antes de que el sábado les espere un rival conocido, el Borussia Dortmund.
“Espero un rendimiento máximo, una actuación muy motivada. Queremos continuar con lo que los jugadores hicieron muy bien contra el Leverkusen, incluida la concentración ante la portería contraria”, dijo el entrenador del Bayern, Julian Nagelsmann, antes del partido.
“Tenemos que seguir sumando puntos. Es extremadamente importante para la Liga de Campeones ganar el partido contra el Plzeň – y también mantener el ritmo para el partido de Dortmund.”
Nagelsmann tendrá que hacer al menos dos cambios con respecto al equipo que venció al Leverkusen, ya que Joshua Kimmich y Thomas Müller se perderán la cita debido a la COVID-19.
“Tenemos que rotar un poco, pero no haremos cambios al por mayor. Tenemos opciones. Podríamos hacer cambios tempranos o ajustar el once inicial”, señaló el entrenador del Bayern.
Se espera que Ryan Gravenberch y Serge Gnabry sustituyan a Kimmich y Müller, mientras que Leon Goretzka y Mathys Tel podrían jugar en detrimento de Marcel Sabitzer y Leroy Sané.
Leroy Sane ha marcado en los dos partidos de la fase de grupos hasta la fecha y tratará de continuar con su llamativo comienzo de temporada tras dos años en el Bayern en los que le ha costado mostrar siempre el tipo de forma que muchos esperaban tras sus actuaciones en el Manchester City.
Con los partidos consecutivos contra el Plzen en la competición, los bávaros pueden tener prácticamente asegurada la clasificación para los octavos de final, lo que no sólo les quitará la presión de dos partidos complicados al final de la fase de grupos, sino que también les permitirá centrarse en la liga, lo que puede resultar importante, ya que el calendario es muy apretado en vísperas del Mundial.
Nagelsmann probablemente también tenga un ojo puesto en el próximo partido de liga contra el Borussia Dortmund y espera que su equipo pueda cerrar este encuentro antes de tiempo, para poder aprovechar al máximo la profundidad de su plantilla, dando descanso a jugadores clave antes de un choque crucial en la Bundesliga.
Los casos de COVID en la plantilla del Bayern de Múnich pueden ser una de las preocupaciones que podrían dificultar su preparación para este partido y los siguientes, después de que Manuel Neuer y Leon Goretzka dieran positivo la semana pasada y de que tanto Thomas Müller como Joshua Kimmich dieran positivo tras el partido del Bayer Leverkusen del viernes.
El Viktoria Plzen, que está invicto en su campaña de liga hasta el momento, se ha enfrentado a rivales de diferente calibre en la Liga de Campeones, y los resultados de sus encuentros probablemente no han sorprendido a nadie.
El centrocampista colombiano Jhon Mosquera, que ha actuado como delantero en la competición europea, será el hombre clave a tener en cuenta en la alineación del equipo checo, ya que ha marcado cinco goles en seis salidas desde el centro del campo en lo que va de campaña, incluido en su último partido de liga, que fue un empate a uno contra el Bohemians 1905 el sábado.
Después de superar dos rondas de clasificación y una eliminatoria para entrar en la Liga de Campeones, el Plzen podría haber esperado un sorteo más favorable que le diera la posibilidad de asegurarse el tercer puesto del grupo y, por tanto, una plaza en la eliminatoria de la Europa League, pero en lugar de eso, le tocó enfrentarse a tres gigantes europeos.
Además de Kimmich y Müller, el Bayern no podrá contar con Bouna Sarr, Lucas Hernández y Kingsley Coman.