Previa de la Liga de Campeones: AC Milan vs. Dinamo Zagreb

El AC Milan buscará su primera victoria en la edición 22/23 de la UEFA Champions League, ya que el Dinamo de Zagreb visitará San Siro el miércoles por la noche. Sin embargo, no será un reto fácil para los hombres de Stefano Pioli.

El Milan viene de una victoria heroica contra el Sampdoria (2-1), ya que se quedó con diez hombres al principio de la primera parte. Mañana esperan aprovechar esa inyección de confianza para conseguir su primera victoria de la temporada en la UCL.

El partido a domicilio contra el Salzburgo terminó 1-1, y en su rueda de prensa de hoy, Pioli ha dejado claro que este choque tampoco será fácil. De hecho, los rossoneri no pueden permitirse subestimar al equipo croata.

Novedades en el equipo

El Milan cuenta con algunas ausencias notables, ya que no podrá contar con Divock Origi y Ante Rebic. El primero ha viajado a Bélgica, donde se someterá a una terapia para el futuro inmediato, y los rossoneri esperan tenerlo de vuelta lo antes posible.

En cuanto a Rebic, tiene una hernia discal y debería volver en algún momento de octubre, pero su recuperación tardará más en llegar. Zlatan Ibrahimovic no volverá hasta 2023, lo que deja a Olivier Giroud como único delantero centro disponible actualmente.

Sin embargo, al margen del ataque, Pioli podrá contar con una plantilla potente, ya que Rade Krunic se ha recuperado de su lesión y ha vuelto a los entrenamientos. Cabe señalar que, al tratarse de la Liga de Campeones, no participarán jugadores como Yacine Adli, Malick Thiaw y Aster Vranckx.

Inicialmente, se creía que tanto Sergino Dest como Charles De Ketelaere jugarían desde el primer minuto, pero las últimas informaciones apuntan a que no lo harán. En su lugar, Davide Calabria y Brahim Díaz recibirán el visto bueno.

Fikayo Tomori y Alexis Saelemaekers volverán al once tras haber descansado la última vez. El belga marcó el único gol contra el Salzburgo y tratará de continuar con su buena forma en la UCL.

El rival

El Dinamo de Zagreb ha comenzado la temporada de forma formidable, como demuestra su recorrido desde la fase de clasificación hasta la fase de grupos. Ha disputado nueve partidos en la liga nacional, de los que sólo ha ganado uno (un empate a uno contra el segundo clasificado).

En la fase de clasificación superó a equipos como el FC Shkupi, el Ludogorets y el Bodo/Glimt, y sólo perdió un partido (0-1 en el campo del Bodo). En resumen, han impresionado mucho en lo que va de temporada.

En la plantilla destacan el central Josip Sutalo, el delantero Bruno Petkovic, el ariete Josip Drmic y el extremo Mislav Orsic. Este último es la mayor amenaza para el Milan, ya que ha marcado 10 goles en los 16 partidos disputados hasta la fecha, incluido el que le marcó al Chelsea.

La sensación es que vendrán al Milan con las armas en la mano, al igual que el Salzburgo, ya que el Milan es el que más suele luchar contra este tipo de rivales. Los milaneses contarán con el apoyo de unos 4.000 espectadores, lo que hará que el partido sea muy emocionante.

Cara a cara

El Milan y el Dinamo se han enfrentado en dos ocasiones, también en la Liga de Campeones. El duelo a dos bandas tuvo lugar en la tercera ronda de clasificación, y los rossoneri ganaron ambos partidos cómodamente: 3-1 y 0-3 respectivamente.

Los goleadores del Milan fueron Andriy Shevchenko (cuatro goles), Gianni Comandini y José Mari. Ha pasado mucho tiempo desde entonces y las circunstancias son muy diferentes, sobre todo porque estos dos partidos se prevén mucho más igualados.

Conclusión

Rafael Leao estará suspendido para el próximo partido de liga del Milan, por lo que es muy probable que juegue los 90 minutos mañana. Estará ansioso por recuperarse de la tarjeta roja, aunque haya sido desafortunada, y también será clave para que los rossoneri desbloqueen el partido ante una defensa fuerte.

Su homólogo, Alexis Saelemaekers, también buscará una buena actuación tras la positiva contra el Salzburgo. El pasado fin de semana se quedó en el banquillo en la liga y está claro que debe hacer algo más para convencer a Pioli. Ahora es más relevante que nunca, ya que su rival Junior Messias también rompió su sequía goleadora contra la Sampdoria.

En cuanto a los croatas, no se puede ignorar a Mislav Orsic, dadas sus fantásticas estadísticas esta temporada, tanto en el ámbito nacional como en la Liga de Campeones. Podría causar muchos problemas a la defensa rossonera, como hizo Noah Okafor en el Salzburgo.
Josip Sutalo es otro de los jugadores que habrá que vigilar mañana, pues se cree que es un gran talento a sus 22 años. Jugó en el centro de la defensa contra el Chelsea y todos sabemos cómo terminó ese partido.