Piqué encabeza la lista de defensas goleadores de la Champions League que dominan Barcelona y Real Madrid

El veterano barcelonista, Gerard Piqué, igualó un antiguo récord en la Champions League al marcar el único gol de la victoria 1-0 sobre el Dinamo de Kiev, con un remate de volea de un centro en profundidad de Jordi Alba para asegurar los primeros puntos del Barça en la fase de grupos.
Al encontrar la red, Piqué empató con el gran Roberto Carlos del Real Madrid como el defensa más goleador de la historia de la Champions League. El central, de 34 años, marcó su decimosexto gol en la victoria del Barça sobre el Kiev, con lo que igualó la cuenta del ex lateral izquierdo brasileño.
El logro de Piqué fue sin duda más dulce por el hecho de que también supera a Sergio Ramos en la lista de todos los tiempos, habiendo compartido el segundo lugar con su ex compañero de la selección española, y némesis de El Clásico, con 15 goles cada uno.
Los dos primeros goles los marcó con el Manchester United durante la campaña de la Champions League 2007-08. Luego, Piqué marcó otros 14 goles en Europa con el Barcelona, la misma cantidad que marcó Ronaldinho con los catalanes en esta competición.
Los goles de Piqué han sido un amuleto infalible para el Barça, que no ha perdido ninguno de los 14 partidos de la Champions League en los que el central ha marcado. El Dinamo de Kiev, por su parte, le ha traído buena suerte a Piqué: tres de sus goles en la Champions League han sido contra los ucranianos, incluyendo el primero de su carrera (con el Manchester United) y los dos más recientes con el Barça.
Además, Piqué es ahora el goleador más veterano del Barça en la Champions League (con 34 años y 260 días), eclipsando el récord que hasta ahora ostentaba Sylvinho (34 años y 241 días).
Piqué está en la cima de la lista de defensores goleadores de la Champions League de todos los tiempos. Con grandes nombres de varias épocas en el escalafón superior, los seis máximos goleadores comparten 655 apariciones en la competición entre ellos, y nada menos que 18 títulos.
Famoso por sus temibles lanzamientos de cobro y por sus disparos de gran distancia, Roberto Carlos fue un habitual de los goles a lo largo de su carrera en el Real Madrid, durante la cual ganó tres ediciones de la Champions League.
Piqué, que ganó la Champions League por primera vez en 2007-08 con el Manchester United, se ha convertido en un elemento base de la competencia para el Barça, con el que ha añadido otros tres títulos a su palmarés. El central tampoco se limita a marcar goles de cabeza estándar en las jugadas a balón parado, como demuestra un sedoso remate contra el Inter.
Iván Helguera (15 goles en 84 partidos)
Jugador de referencia del Real Madrid durante muchos años, Helguera ganó dos veces la Champions League con los blancos antes de fichar por el Valencia. Su gol más memorable con el Real fue probablemente un misil de 23 metros contra el Bayern de Múnich en la fase de grupos de 1999-2000, aunque lamentablemente fue un mero consuelo en su derrota 4-1.
Ramos es el único defensa de los seis primeros que ha marcado en una final de la Champions League, y de hecho ha marcado dos veces en dos finales distintas durante su etapa en el Real Madrid. Los goles se produjeron contra su rival, el Atlético de Madrid, en 2013-14 y 2015-16. El primero fue el dramático empate en el minuto 93 que llevó la final a la prórroga antes de que el Real acabara conquistando “La Decima” (su décima corona europea). Ramos espera aumentar su cuenta en el Paris Saint-Germain, aunque las lesiones le han impedido hasta ahora debutar con su nuevo club.
Dani Alves (12 goles en 114 partidos)
Alves ganó tres veces la Champions League con el Barcelona y marcó una cantidad impresionante de goles para un lateral derecho antes de marcharse, primero a la Juventus y luego al Paris Saint-Germain. A pesar de sus 30 años, Alves sigue sabiendo cómo marcar, sus 10 goles en sus dos años en el São Paulo son suficiente prueba de ello.
Christian Panucci (11 goles en 76 partidos)
El estimado lateral derecho internacional de Italia jugó con el AS Roma, el AC Milan y el Real Madrid en la Champions League y ganó la competición en dos ocasiones con los Rossoneri y con Los Blancos. El primer triunfo llegó con el Milan en 1993-94 y el segundo lo consiguió con el Real Madrid en 1997-98.