Neymar: el estado de la estrella del PSG para el partido de la Champions League contra el Real Madrid sigue siendo una incógnita

El entrenador del Paris Saint-Germain, Mauricio Pochettino, admitió este domingo que no sabe si Neymar y Sergio Ramos estarán en condiciones de disputar el crucial partido de octavos de final de la Champions League contra el Real Madrid en febrero. Ambos jugadores luchan por volver al terreno de juego en los próximos quince días de cara al partido de ida contra Los Blancos el 15 de febrero.

En vísperas del partido de octavos de final de la Copa de Francia contra el OGC Niza en el Parc des Princes, le preguntaron al argentino por sus dos estrellas, la brasileña y la española, y confesó que no se puede afirmar que ambas estén listas para el Real Madrid en estos momentos.

“No lo sé”, dijo Pochettino. “Neymar acaba de completar una fase. Haremos una evaluación y sabremos más el lunes. Nunca se sabe con una lesión. Hay que ver cómo evoluciona el tema de Sergio un día a la vez. No sabemos cuánto tiempo estará por fuera del campo”.

La larga baja por lesión de Neymar y la eterna lucha de Ramos por estar en forma desde que llegó a la capital francesa también significan que Pochettino se enfrenta a un dolor de cabeza a la hora de inscribir su plantilla para la UCL si no hay salidas antes de que se cierre la ventana de transferencias de enero.

“Hay que tomar una decisión”, dijo Pochettino sobre el grupo, que desde entonces vió cómo Juan Bernat volvió a ponerse en forma antes de su probable regreso a la condición de inscrito. “Es una cuestión numérica. Tenemos 18 jugadores y hay 17 plazas”.

Para que esto se aclare, el PSG tendría que mover a algunos jugadores no deseables que hasta ahora han mostrado poca voluntad de abandonar el club, Layvin Kurzawa, Julian Draxler y Mauro Icardi se encuentran disponibles en caso de que llegue una oferta seria.

“Nuestra posición es clara”, dijo Pochettino antes de las últimas 24 horas de la ventana de transferencias de enero, que ahora es poco probable que vea a Tanguy Ndombele unirse al Tottenham Hotspur en préstamo, con un regreso del Olympique Lyonnais más tangible. “El club hizo importantes esfuerzos el verano pasado. Estoy muy contento con mi plantilla”.

A Pochettino también se le está acabando el tiempo para conseguir que Kylian Mbappe y Lionel Messi funcionen juntos, ya que las superestrellas francesa y argentina aún están en su lento proceso de entendimiento en el ataque.

“Estamos contentos con la forma en que Leo ha entrenado esta semana”, dijo el técnico de 49 años. “Lo que ha hecho ha sido bueno. La última vez jugó 30 minutos. Está en buenas condiciones para empezar. Con Kylian, es una cuestión de complicidad. Su conexión está empezando a relucir: ambos son grandes jugadores”.

El PSG se enfrenta al Lille OSC y al Stade Rennais en sus dos partidos de la Ligue 1 previos al choque con el Real, lo que supone una buena preparación teniendo en cuenta el estado de forma continental de ambos, pero las preguntas sobre Neymar y Ramos no tendrán respuesta al menos hasta dentro de una semana.