Marcador del Manchester City vs. PSG: Guardiola supera a Pochettino y se asegura el primer puesto del Grupo A en la Champions League Rushbet

El Manchester City se impuso este miércoles al Paris Saint-Germain 2-1 en el Grupo A de la UEFA Champions League, en donde Raheem Sterling y Gabriel Jesus aseguraron el primer puesto para los hombres de Pep Guardiola.

Kylian Mbappé había puesto a la cabeza al gigante francés a los cinco minutos de la segunda mitad, después de que el City lo diera todo sin poder concretar en la primera mitad; sin embargo, Sterling finalmente anotó a los 63 minutos, seguido por Jesus en el minuto 77, y pusieron su equipo al frente en el marcador.

Keylor Navas realizó numerosas atajadas clave, ya que el PSG encontró la manera de mantener a los anfitriones fuera del área para amenazar con un empate en el Etihad Stadium, antes de que los defensores del título de la Premier League hicieran valer su dominio en los últimos minutos.

Todas las miradas estaban puestas en Mauricio Pochettino por su relación con los vecinos del Manchester United, y ésta no fue la más convincente de las audiciones del argentino para el puesto en Old Trafford.

Algunas conclusiones.

La suerte del PSG se acaba

El resultado fue de 2-1 para el City, pero pudo, y probablemente debió haber sido mucho, mucho más amplio, ya que las ocasiones de gol de los anfitriones en el primer tiempo reflejaron su dominio. El planteamiento de Pochettino era claramente el de absorber la presión y contraatacar, lo que sólo amenazaba con funcionar ocasionalmente, ya que el dominio de Guardiola era demasiado grande.

Presnel Kimpembe, Achraf Hakimi y Marquinhos tuvieron brillantes oportunidades de gol en el primer tiempo, mientras que Ilkay Gundogan también alzanzó a estrellar un balón contra el poste. En otra noche, el City podría haberse llevado dos o tres goles al descanso y el PSG no habría podido quejarse demasiado. Aunque el resultado final no reflejó necesariamente el juego, la victoria fue merecida.

El PSG es peligroso a la contra

Puede que haya sido una sorpresa para algunos, sobre todo con tantos ojos puestos sobre Pochettino, pero esto no es más que la confirmación de lo que se ha estado formando durante meses. El PSG es ahora un equipo de contraataque, totalmente inadecuado para el inmenso talento de su plantilla, aunque cree algunos momentos memorables (u olvidables).

Lamentable actuación de Pochettino

No había un verdadero plan de juego y el centro del campo parecía ser una idea improvisada. La única estrategia discernible fue mantener a jugadores como Mbappé, Neymar y Lionel Messi arriba y tratar de encontrarlos. A este nivel, no está cerca de ser suficiente para un llamado maestro de la táctica.

El Manchester City continuó atacando la portería del PSG y respondió por medio de Sterling, después de que un centro de Kyle Walker superara a Jesus y encontrara al delantero inglés en el segundo palo.

Neymar tuvo una oportunidad de oro para darle al PSG la ventaja en el minuto 73 tras una gran carrera a través de la defensa del Man City, pero su disparo salió desviado.

El fallo le salió caro, ya que instantes después el City se puso por delante con el gol de Jesus que le dio a su equipo una merecida victoria.

Con este resultado, el City suma 12 puntos y se garantiza el primer puesto del grupo, con el PSG a ocho puntos.

“Estamos muy contentos, muy contentos con los tres puntos, muy contentos porque nos hemos clasificado como primeros del grupo, lo que es muy importante para nosotros, y muy contentos también porque nuestra afición se merecía una buena actuación y una buena victoria”, declaró Silva a BT Sport tras el partido.

Los preparativos del partido han estado dominados por las especulaciones que vinculan al entrenador del PSG, Mauricio Pochettino, con el rival del City, el Manchester United, que se separó de Ole Gunnar Solskjær el fin de semana.

Pero Pochettino, cuyo contrato con el PSG se extiende hasta 2023, no quiso alimentar los rumores.

“No podemos hablar de eso (por) respeto a mi club, al Paris Saint-Germain, por respeto al otro club. Lo que haga otro club en ese momento no es asunto mío, no es mi problema”, le dijo a los periodistas antes del partido.

“Tengo que centrarme en el Paris Saint-Germain. No voy a cometer el error de hablar… Estoy muy contento en el Paris Saint-Germain y estoy centrado en intentar dar lo mejor de mí como lo estoy haciendo”.