Los mejores momentos de la 30ª temporada de la UEFA Champions League hasta ahora

La UEFA Champions League sigue evolucionando año tras año, pero ¿han estado los mejores momentos de la campaña 2021/22 a la altura de los más grandes de todos los tiempos?

Con motivo de la edición 30, te preguntamos ¿cuál de estos seis momentos crees que define esta temporada? Nuestro repaso:

El sorprendente triunfo del Sheriff frente al Real Madrid

Real Madrid 1-2 Sheriff

28/11/2021, fase de grupos

El recién llegado Sheriff empezó a llamar la atención al ganarle en casa al Shakhtar Donetsk (2-0) en su debut en la fase de grupos, pero el campeón de Moldavia hizo algo aún más especial en la segunda jornada: un espectacular remate de Sébastien Thill en el minuto 90 desde fuera del área en el Santiago Bernabéu representó una de las sorpresas más espectaculares de la competición.

“El equipo fue muy valiente con su forma de jugar y, por suerte, pude marcar un golazo”, dijo el internacional luxemburgués. “Es el mejor gol y el más importante de mi carrera, ¡seguro!”.

Thiago Alcántara, el gran protagonista del Liverpool

Liverpool 2-0 Oporto

24/11/2021, fase de grupos

El Liverpool marcó 17 goles en la fase de grupos, pero ninguno tan glorioso como éste, en el que Thiago Alcántara atrapó perfectamente el balón con la parte superior de su botín para enviar un disparo raso al poste. Como dijo el entrenador de los Reds, Jürgen Klopp: “El gol de Thiago: ¡guau!”.

El ex centrocampista del Barcelona y del Bayern de Múnich hizo todo lo posible por mantener la humildad: “Siempre es especial marcar un gol, siempre es especial ayudar al equipo y siempre es especial marcar en este estadio. Me alegro mucho por ello. El gol fue la belleza que me gusta aportarle al fútbol”.

El decisivo minuto 95 de Cristiano Ronaldo

Manchester United 2-1 Villarreal

29/09/2021, fase de grupos

“Esto es lo que pasa en Old Trafford”, dijo el entrenador del United, Ole Gunnar Solskjær, después de que Cristiano Ronaldo marcara su récord de 178 partidos en la UEFA Champions League con este remate en “Tiempo Fergie” contra el Villarreal, el equipo que había derrotado a los Diablos Rojos en los penaltis en la final de la Europa League de 2020.

El portero sacó una mano ante su remate angulado en el tiempo añadido, pero Ronaldo no se dejó intimidar. “Aquí, en este estadio, con la historia que tenemos, es posible hacerlo”, dijo sobre la dramática victoria del club. Su compañero Bruno Fernandes añadió encogiéndose de hombros: “Los delanteros tienen esa sensación de marcar y Cristiano nos ayuda de nuevo”.

El primer gol de Lionel Messi con el Paris

Paris Saint-Germain 2-0 Manchester City

28/09/2021, fase de grupos

El traspaso de Lionel Messi del Barcelona al Paris fue una de las grandes historias del verano de 2021, ya que el argentino, a sus 34 años, se enfrentaba a la enorme tarea de aclimatarse a un nuevo club y a una nueva liga por primera vez desde que llegó al Camp Nou de niño en 2001.

Tras no haber marcado en sus dos primeros partidos con el equipo francés, su clase se puso de manifiesto en este encuentro de la segunda jornada con el City, en el que el argentino intercambió pases con Kylian Mbappé antes de lanzar un disparo imparable desde la frontal del área. “El gol fue fantástico”, dijo el entrenador del City, Pep Guardiola.

La chilena de Robert Lewandowski en el Bayern

Dinamo de Kiev 1-2 Bayern

23/11/2021, fase de grupos

Robert Lewandowski marcó en su noveno partido consecutivo de la UEFA Champions League por segunda vez mientras caía la nieve en Kiev, con su gol en el minuto 14, definitivamente uno para el recuerdo; el consumado tirador reaccionó a la velocidad de un rayo a un despeje poco convincente, y conectó el balón por encima de su cabeza y lo envió a fondo de la red.

“Lo conozco desde hace muchos años y sé muy bien lo bueno que es”, dijo el internacional polaco del Dinamo Tomasz Kędziora sobre Lewandowski. “Jugó un gran partido esta noche, no sólo porque marcó ese increíble gol, sino por su rendimiento general. Es un jugador de clase mundial”.

La victoria tardía del Young Boys contra el United

Young Boys 2-1 Manchester United

14/09/2021, fase de grupos

La victoria del Sheriff en el campo del Real Madrid fue un esfuerzo contra la corriente en su mayor parte, pero lo que más impresionó a los locales sobre el éxito de los Young Boys en la primera jornada contra el Manchester United fue que el equipo suizo dominó durante gran parte del partido, aunque hubo que esperar hasta el final del tiempo añadido para que Jordan Siebatcheu aprovechara un balón suelto para sellar un merecido triunfo contra los diez hombres del United.

“En este momento no me lo puedo creer”, dijo el centrocampista del YB Fabian Rieder. “Marcar el segundo en el minuto 95 es indescriptible. El ruido cuando entró el gol fue increíble”.