¿Los mejores goles de la historia de la UEFA Champions League? Rushbet

La UEFA Champions League es la mayor competición futbolística de clubes, así que ¿podemos deducir que los mejores goles en este certamen son también los mejores a nivel mundial?

La volea de Zinedine Zidane, 2001/02

Bayer Leverkusen 1-2 Real Madrid

15/05/2002, final

“Intenté volver a anotar de la misma manera después, incluso durante el rodaje de un comercial”, dijo el entonces futuro entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, sobre el gol que detuvo el tiempo en la final de 2002 en Hampden Park. “Pero no volvió a darse. Jamás. Lo intenté en los entrenamientos, y tampoco. Fue perfecto el día que ocurrió”.

El francés había llegado al Madrid en el verano de 2001 procedente de la Juventus, convirtiéndose en el traspaso más caro del mundo, y aunque sus habilidades eran reconocidas, esa volea que superó a Hans-Jörg Butt (con la débil zurda de Zidane) fue algo fuera de serie. Su incrédula celebración fue la medida de un final verdaderamente irrepetible.

La chilena de Cristiano Ronaldo, 2017/18

Juventus 0-3 Real Madrid

03/04/2018, partido de ida de los cuartos de final

“He visto muchos goles en mi vida, pero este gol de Ronaldo es absolutamente impresionante”, tuiteó el locutor y exdelantero inglés Gary Lineker después de ver a “CR7” patear de forma espectacular para superar a su futuro empleador en el transcurso de una devastadora actuación de los que serían los campeones de Europa.

Ronaldo ha marcado una buena cantidad de goles en su vida, y aún así se mostró muy orgulloso de la forma en que se colgó en el aire para rematar a la red el pase flotante de Dani Carvajal cuando habló con UEFA.com después del partido: “Gran gol. ¿Qué puedo decir? Fantástico. No esperaba marcar ese gol”.

La carrera en solitario de Lionel Messi, 2010/11

Real Madrid 0-2 Barcelona

27/04/2011, semifinal

La ocasión era enorme, y Lionel Messi estuvo a la altura con un golazo en solitario. El Barcelona consiguió una gran ventaja frente a un Real Madrid con diez jugadores en los últimos minutos en el Santiago Bernabéu, Messi se deshizo de Sergio Ramos, Raúl Albiol y Marcelo antes de batir con tranquilidad a Iker Casillas.

Ya en 2019, Messi confirmó en una entrevista en la radio que ese 2-0 en Madrid era el partido de su carrera que recordaba con más cariño. Su entrenador, Pep Guardiola, también supo mantener la compostura en la noche del gol, limitándose a decir: “Corremos con la suerte de tener a Messi; con 23 años, es el tercer máximo goleador de la historia de nuestro club y eso es impresionante”. La subestimación del siglo.

La chilena de Gareth Bale, 2017/18

Real Madrid 3-1 Liverpool

26/05/2018, final

“Marcar un gol así en el mayor escenario del fútbol mundial es un sueño hecho realidad”, dijo Bale después de que su acrobático esfuerzo le diera la vuelta a la final de 2018 definitivamente a favor del Real Madrid. “En realidad nunca había marcado de chilena, ¡y lo había intentado varias veces!, es algo que siempre había querido hacer”.

El galés, que entró como sustitución en el minuto 61, acabó siendo nombrado Jugador del partido tras marcar dos goles en el encuentro decisivo de Kiev, pero el primero de ellos (en el minuto 63) es el que más llamó la atención. “Recuerdo que Marcelo cortó el balón y estaba justo a la altura perfecta”, dijo Bale. “Fue estupendo haber logrado conectar con el balón y ver cómo se estrellaba en el fondo de la red”. La verdad.

Dejan Stanković desde el centro del campo, 2010/11

Inter 2-5 Schalke

05/04/2011, partido de ida de los cuartos de final

Dejan Stanković marcó un número razonable de goles en sus nueve años en el Inter, pero ninguno lo han repetido tantas veces como este extraordinario esfuerzo a los 25 segundos del partido contra el Schalke, en donde el centrocampista devolvió el improvisado despeje de cabeza de Manuel Neuer con un espectacular remate desde casi la línea del medio campo.

“El partido de aquella noche empezó de la mejor manera posible y habría sido difícil predecir lo que iba a pasar”, dijo el técnico del Inter, Leonardo, ya que la posterior derrota de su equipo en San Siro (5-2) restó brillo a la espléndida actuación de Stanković. Stanković dijo: “A veces ni siquiera lo piensas y acabas haciendo algo que te sorprende incluso a ti mismo”.

El slalom y el disparo de George Weah, 1994/95

Bayern 0-1 Paris

23/11/1994, fase de grupos

Rápido, hábil y capaz de marcar goles de la nada, la reputación de George Weah como gran goleador se afianzó cuando ganó el Balón de Oro en el AC Milan en 1995, y este es un ejemplo de la habilidad del liberiano en su época en el Paris que demuestra su genialidad desde el año anterior. Hay que ver cómo se libra de tres contrincantes antes de batir a Oliver Kahn con su remate.

“Cuando empecé a jugar fútbol, nunca imaginé que ganaría el Balón de Oro y que me convertiría en el mejor jugador del mundo”, dijo Weah años después. “Sólo tenía pasión por el juego y entrenaba muy fuertemente. Cada día. Prefería entrenar que comer o dormir”. Este remate demuestra que todo ese sacrificio valió la pena.