Liga de Campeones: ¿Qué equipo tiene más presión para ganar la competición esta temporada? | Noticias de fútbol

El Real ha ganado cinco de las últimas nueve ediciones y, bajo la batuta del astuto Carlo Ancelotti, es probable que vuelva a ser uno de los equipos a batir.

Tras vencer al Liverpool en el Parque de los Príncipes el pasado mes de mayo, Ancelotti va en busca de su quinto título como entrenador.

El Madrid se enfrentará al Celtic de Glasgow, campeón de Escocia, en su primer partido del Grupo F, mientras que esa misma noche el París Saint-Germain y el Manchester City emprenderán su nueva aventura para levantar el mayor premio del fútbol europeo por primera vez.

Rushbet analiza algunos de los temas de conversación antes del largo camino hacia Estambul, y reflexiona sobre qué equipo siente la mayor presión para rendir en el mayor escenario de Europa…

¿Cómo se prepara el campeón para la defensa?

El Real Madrid, vigente campeón, ha empezado con fuerza la Liga, ganando sus cuatro partidos, y venciendo al Real Betis por 2-1 en su último encuentro.

“No he visto ningún punto débil en el Madrid en lo que va de temporada”, afirma el experto en fútbol español Semra Hunter. “Parecen muy buenos y muy sólidos”.

“Han conseguido cuatro victorias de cuatro, el único equipo de la Liga que ha sumado 12 puntos hasta ahora. Además, ya han conseguido un trofeo de plata al comienzo de la campaña, así que realmente son cinco de cinco”.

“Son realmente difíciles de batir. Ancelotti siempre parece tener un plan B y un plan C en la manga cuando algo no funciona en un partido”.
“Sabe cómo cambiarlo, es muy bueno leyendo la situación del juego. En los últimos partidos, sus sustituciones han sido muy acertadas para decantar los partidos a su favor”.

¿Cómo se ha adaptado el Real Madrid a la vida sin Casemiro?

La trayectoria del Real hasta la final de la temporada pasada fue una historia de resiliencia y adaptación ante la adversidad.

El equipo se quedó fuera en los octavos de final cuando el triplete de Benzema en 15 minutos sorprendió al PSG, la remontada ante el Chelsea y la extraña remontada en el tiempo de descuento para eliminar al Manchester City en las semifinales.

Casemiro pudo fichar por el Manchester United en verano, pero su salida ha sido absorbida. El Real ha vuelto a adaptarse.

“Lo han hecho excepcionalmente bien y han hecho su negocio muy pronto en la ventana”, continúa Hunter. “Trajeron a Aurelien Tchouameni del Mónaco, gastando 80 millones de euros en él. ”

“La idea era que, progresivamente, en los próximos años, se le iría incorporando al puesto a medida que fuera saliendo Casemiro. Pero, obviamente, eso no ha ocurrido. ”

“Ha tenido que empezar de cero y se ha visto obligado a trabajar con la decisión de Casemiro de marcharse. Ha hecho un gran trabajo en los últimos partidos. Al principio, estaba un poco nervioso, pero se ha sacudido los nervios, ha ganado confianza y ha hecho suyo el papel”.

¿Podría ser éste el año del Manchester City?

La decimocuarta Copa de Europa del Madrid ha puesto de manifiesto la continua espera de la gloria en el Manchester City, que compite en la UEFA Champions League por duodécima temporada, todas ellas consecutivas desde la 2011/12.

Sólo el Real Madrid (26), el Barcelona (19) y el Bayern de Múnich (15) tienen una racha más larga de participaciones consecutivas en la competición, y deberían tener más facilidad para negociar el Grupo G de lo que parece a primera vista, entre otras cosas porque han debilitado directamente a uno de sus rivales.

El City se ha reforzado notablemente con la incorporación en verano de Erling Haaland, un delantero de 51 millones de libras. El internacional noruego tiene un excelente historial en competiciones europeas de clubes, habiendo marcado 27 goles en 25 partidos con el Molde, el Red Bull Salzburgo y el Borussia Dortmund.

En sus seis primeros partidos en la Premier League, Haaland ha marcado 10 goles, incluidos sendos tripletes contra el Crystal Palace y el Nottingham Forest. La historia sugiere que es poco probable que el flujo de goles se agote mientras los hombres de Pep Guardiola se preparan para abrir su campaña en el Sevilla.

Marcó tres veces en su debut en la Liga de Campeones con el Salzburgo contra el Genk en septiembre de 2019, y se ayudó de un doblete contra el PSG en su primera aparición en la competición con el Dortmund en febrero del año siguiente.

El éxito en la Liga de Campeones ha sido esquivo para el City, pero la llegada de Haaland aumentará la presión sobre Guardiola para llevar a su equipo a una segunda final esta vez, y superar lo que hicieron en 2021 cuando el Chelsea les superó en Oporto.

¿Será el Sevilla una fuerte prueba para el City?

“El City puede esperar todo tipo de debilidades”, dijo Hunter sobre el primer rival de Guardiola en el Grupo G el martes. “Desgraciadamente, el Sevilla ha tenido un terrible comienzo de campaña. Ha sido su peor comienzo en la historia del club. Igualado con otro de hace 40 años”.
“Sólo han sumado un punto y sólo han marcado tres goles. Han encajado ocho y la razón de que eso sea importante es que la temporada pasada el Sevilla tenía el mejor registro defensivo.”

“Casi nadie podía hacer un gol contra ellos. Tardaron 14 jornadas en recibir nueve y ya han encajado ocho en cuatro. Hay todo tipo de problemas por resolver, pero son un club vendedor. Han vendido muchos jugadores y han perdido por completo el corazón de su defensa con Jules Kounde y Diego Carlos”.

¿Qué hay de los otros aspirantes entre los clubes británicos?

El grupo del Tottenham podría parecer, a primera vista, fuera de lugar en la competición secundaria de Europa, pero el Olympique de Marsella es un revulsivo con un patrón claro que le ha llevado a ser segundo de la Ligue 1 sólo por diferencia de goles con el PSG después de seis partidos.

Son los mismos dos primeros clasificados que el curso pasado, pero el Olympique, invicto, parece decidido a mejorar su posición esta vez. El jugador más internacional de Chile y máximo goleador de la historia, Alexis Sánchez, se incorporó como agente libre este verano.

El miércoles por la noche, el Tottenham recibirá a muchas caras conocidas, como Dimitri Payet, Cengiz Under, Matteo Guendouzi, Jordan Veretout, Sead Kolasinac, Eric Bailly, Nuno Tavares y el ex guardameta de los Spurs Pau López, entre otros ex jugadores de la Premier League.

El Eintracht de Fráncfort, vencedor de la Europa League, se ha clasificado por primera vez para la fase de grupos de la Liga de Campeones, aunque llegó a la final de la Copa de Europa en 1960, cuando fue derrotado por el Real Madrid (7-3) en Hampden Park.

Sin embargo, parece un equipo más débil, ya que perdió a su estrella Filip Kostic, que se marchó al Juventus, y cayó por 6-1 en casa ante el campeón, el Bayern de Múnich, en su primer partido de la Bundesliga el mes pasado.

Si hay presión en los Spurs, será la que ejerza Antonio Conte sobre sí mismo para que cumpla. El italiano sólo ha ganado 12 de sus 54 partidos en la máxima competición europea de clubes, y sólo una vez un equipo bajo su dirección ha ganado una eliminatoria: su Juventus venció al Celtic en 2013.

La búsqueda personal de Messi puede llevar al PSG a la gloria

El París Saint-Germain, al igual que el City, ha invertido mucho en su búsqueda del premio más grande de todos, pero a pesar de su dominio doméstico y de su participación en la final de 2020 -que cayó por un estrecho margen a manos del Bayern de Múnich-, el anhelo sigue sin ser correspondido.

Si el PSG prospera esta temporada, Lionel Messi tendrá a la vista un importante hito personal. El futbolista de 35 años lleva 125 goles en la Liga de Campeones, 15 menos que Cristiano Ronaldo, que encabeza la lista.

Sin embargo, Ronaldo no podrá aumentar su cuenta, ya que el Manchester United sólo se ha clasificado para la Europa League, lo que da a Messi la oportunidad de recortar distancias.

Robert Lewandowski, del Barcelona, y Karim Benzema, del Real Madrid, son los siguientes con 86.