LeBron James

El tres veces campeón de la NBA, LeBron James ha sido el ganador del premio de la NBA como el Jugador Más Valioso en los últimos partidos de la serie de eliminatorias. Este jugador de baloncesto estadounidense también ha figurado diez veces en el primer equipo de las estrellas de la Asociación Nacional de Baloncesto y cinco veces en el Equipo Nacional de Estrellas como defensa. Además, ha sido el segundo, después de Michael Jordan, en lograr hacer un triple-doble en el partido de las estrellas y romper el récord de número de victorias en la serie de eliminatorias

Infancia y adolescencia de LeBron James

El atleta nació en diciembre de 1984 en la “capital mundial del caucho”, como se conoce a la ciudad de Akron, en Ohio, dada la ubicación de las sedes de empresas norteamericanas que producen neumáticos y caucho.

La madre de la futura leyenda del baloncesto, Gloria James, dio a luz a los 16 años. James no conoció ni mantuvo contacto con su padre biológico, Anthony McClelland. Según los rumores, Anthony era un famoso jugador de Streetball y un estafador no menos famoso que pasó un tercio de su vida en prisión.

Las relaciones del atleta con su madre son sorprendentemente cálidas, a pesar de que Gloria contribuyó a crear mucha confusión en la vida de su hijo. Desde los 5 años, LeBron James viajó de un rincón a otro de los Estados Unidos, sin quedarse por mucho tiempo en ningún lugar. La familia se mudaba seis o siete veces por año, cambiaban de ciudad y de apartamento. Cuando el niño iba a la escuela, tanto movimiento se convirtió en un gran obstáculo para sus estudios y James realmente no tenía tiempo de hacer amigos en cada nuevo lugar.

Niñez de LeBron James

En el cuarto grado, el estudiante perdió la mitad de las materias como consecuencia de que su madre hubiera pasado una semana en la cárcel por perturbar el orden público. James se sentía muy avergonzado de ir a clase y escuchar los comentarios burlones de sus compañeros. La conducta de Gloria obligó repetidamente al atleta a sonrojarse ya que discutía regularmente con los vendedores y empleadores, y le faltaba el respeto a las autoridades.

Más tarde, cuando la estrella deportiva de LeBron James ascendió, Gloria demostró un temperamento tormentoso como fanática. En los partidos, la mujer se enfrentaba a todo aquel que expresara su insatisfacción con el juego de su hijo, por lo que se la apodaba “la segunda madre de Iverson”.

El talento basquetbolístico de LeBron James fue descubierto por el entrenador de fútbol de la escuela, Frankie Walker, quien luego de ver el considerable potencial atlético del muchacho, acogió al niño de cuarto grado en su propia casa. Así, durante un año y medio, suspendió el movimiento de la infatigable Gloria entre una ciudad y otra.

En el quinto grado, gracias a Frankie, James asistió a todas las clases de la escuela, y lo más importante, el baloncesto apareció en la biografía de LeBron. El entrenador le enseñó al joven atleta las reglas del juego y la manera de lanzar el balón con la mano izquierda (James es zurdo). Con apenas ocho años, LeBron James comenzó a jugar en la Liga de Akron.

Adolescencia de LeBron James

Además del entrenador, LeBron recibió su educación de Eddie Jackson, su padrastro, con quien desarrolló una cálida relación. Jackson, al igual que su madre, no era un ciudadano respetuoso de la ley: pasó seis años en prisión por fraude con tarjetas de crédito y tráfico de drogas. Sin embargo, James fue criado por Jackson desde los dos años de edad, y a los 17 recibió el primer coche, un Ford Explorer, como regalo de cumpleaños de su parte.

La carrera de baloncesto de LeBron James

LeBron James ClevelandLeBron James irrumpió rápidamente en el mundo de los grandes deportes. Después del octavo grado, el jugador de baloncesto se convirtió en el finalista del Campeonato Norteamericano entre los escolares. Debido a que fumaba marihuana, para “aliviar el estrés”, LeBron fue expulsado del equipo, luego de lo cual, logró dejar de hacerlo.

Tras haber oído hablar de un talentoso jugador de baloncesto, el legendario Kobe Bryant, apodado la “Mamba Negra”, fue a ver al joven astro de Los Ángeles. Después de verificar la veracidad de los rumores, Bryant invitó a LeBron James a entrenar con el equipo de la NBA, los Cleveland Cavaliers.

Las habilidades del joven atleta fueron calificadas a tal magnitud que el club violó deliberadamente la norma que establece que un jugador debe tener por lo menos 18 años de edad. Por este motivo, los propietarios de los Cleveland Cavaliers pagaron una multa de 150.000 dólares, que a la larga merecieron la pena.

En 2003, el Draft de la NBA se convirtió en la estrella en ascenso del nuevo milenio: los mejores jugadores de baloncesto, de los que los espectadores hablaban impresionados, se reunieron en el equipo.

En Cleveland, el recién llegado LeBron James se convirtió de inmediato en el número uno, pese a que no había terminado la escuela. El riesgo y los gastos que asumieron el entrenador y los directivos del equipo estaban justificados: LeBron le dio un gran impulso al flemático equipo, y logró adaptarse en menos de seis meses.

Pronto, según los resultados de la Asociación de Baloncesto, los Cleveland Cavaliers pasaron a estar entre los diez mejores equipos, siendo éste el mérito de LeBron James. En 2008, Christopher Belman filmó un documental sobre la leyenda del baloncesto, contando la historia de LeBron y cuatro de sus colegas.

En 2010, LeBron James se unió al equipo de los Miami Heat, pero los aficionados consideraron la decisión como una traición e incluso realizaron marchas de protesta con concentraciones (flashmob) en las que quemaron camisetas con el número 23. LeBron se vio obligado a explicar que su actuación no era una traición, sino un deseo de ganar el campeonato de la NBA.

Pronto, sus seguidores se convencieron de que su favorito tenía razón: en la temporada 2011-2012, por primera vez en su carrera, LeBron James se convirtió en el campeón de la NBA, además, fue incluido en el USA Dream Team. En los Juegos Olímpicos, el equipo venció a los españoles y ganó la medalla de oro por segunda vez.

LeBron James en el Miami Heat

LeBron James es el segundo jugador que ha conseguido en una sola temporada una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el título del jugador más valioso en las finales y el Campeonato de la NBA. En el pasado, sólo Michael Jordan había sido capaz de conquistar tal logro.

A finales de 2012, el atleta se había llevado todos los premios posibles. LeBron James es el jugador de baloncesto más joven del mundo que haya logrado superar el hito de los 20 mil puntos. El evento tuvo lugar en enero de 2013.

En julio del año siguiente, LeBron firmó un contrato de dos años por 42,1 millones de dólares con los Cleveland Cavaliers, reservándose el derecho de terminar el contrato después de una temporada.

En julio de 2015, el jugador informó a la dirección sobre su intención de convertirse en agente libre ilimitado. Un mes más tarde, LeBron James firmó un nuevo acuerdo de 46,9 millones de dólares con el Cleveland.

LeBron, apodado “King James”, es bueno tanto en la cancha de baloncesto como en el set de filmación. Las cámaras fotográficas y cinematográficas lo adoran. Protagonizó comerciales para Samsung, Coca-Cola y McDonald’s. Adicionalmente, ha firmado contratos multimillonarios con Nike y Adidas.

LeBron James en el comercial de Nike

El primer contrato de 7 años con Nike le reportó al jugador de baloncesto 90 millones de dólares. Después de su finalización en diciembre de 2015, LeBron James firmó un acuerdo de por vida con la compañía, el cual se convirtió en el contrato individual más caro de la historia de Nike.

El salario anual de la leyenda desde junio de 2014 hasta junio de 2015 ascendió a 64 millones de dólares. Para los niños negros de familias pobres, el ejemplo de LeBron James se convirtió en la luz al final del túnel.

LeBron James en ‘Esta chica es un desastre’

LeBron ha actuado en varias películas. El estreno de la comedia de Hollywood “Esta chica es un desastre”, en la que James obtuvo un brillante papel, se realizó en el verano de 2015.

Pero LeBron desempeñó y sigue desempeñando el papel más protagónico en el terreno deportivo. LeBron James mide 2,06 metros de altura y pesa 111 kg. El salto vertical de LeBron James alcanza los 111 cm, y la distancia entre sus brazos es de 214 cm. Las estadísticas de la leyenda son sorprendentes. Los videos de entrenamiento y los torneos con LeBron han venido batiendo récords.

La perdurable popularidad de LeBron James es visible en el gran número de suscriptores de sus cuentas de Twitter e Instagram, los cuales han superado los 30 millones.

La vida personal de LeBron James

Cuando era estudiante de secundaria, LeBron James conoció a Savannah Brinson. El romance escolar no terminó después de que James y Savannah dejaran la escuela.

Esta larga relación entre el jugador de baloncesto de 27 años y su elegida llevó a un compromiso en vísperas del 2012. La pareja se casó en septiembre del año siguiente en San Diego. Los testigos de la celebración fueron 200 invitados.

LeBron James y su esposa

En otoño de 2014, LeBron se convirtió en padre: su esposa le dio un hijo. El primogénito fue nombrado en honor a su padre, LeBron James Jr. El atleta se tatuó su rostro en el brazo izquierdo.

En el verano de 2017, Savannah le dio a su marido un segundo hijo, al que llamaron Bryce Maximus.

Lebron James en la actualidad

A principios de diciembre de 2017, el delantero del Cleveland fue reconocido como el jugador de la semana en la Conferencia Este de la NBA.

James ayudó a los Cleveland Cavaliers a ganar cuatro partidos, y consiguió un doble-doble en cada uno de ellos.

Coincidencia o no, justo en su día de cumpleaños, la agencia de noticias Associated Press lo reconoció como el mejor atleta de la década. El Rey realmente ha logrado mucho: a nivel de equipo, cabe destacar que se ha coronado campeón de la NBA en tres ocasiones (tanto con los Miami Heat y como con los Cleveland Cavaliers), y a nivel individual James ha sido reconocido tres veces como el Jugador Más Valioso en las finales de las eliminatorias y cuatro veces de toda la NBA.

En 2018, el delantero firmó un contrato de cuatro años con los Lakers por un valor de 154 millones de dólares. En la primera temporada, LeBron no logró ganar el trofeo, pero como parte de este equipo, tiene todas las posibilidades de convertirse en un cuatro veces campeón en los próximos años. Con LeBron entre los favoritos para ganar el galardón del Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA y con unos Lakers que cuentan con buenas posibilidades en el mercado de apuestas de la NBA para ganar el campeonato, ¡la temporada 2019-20 de la NBA está bien candente y llena de emoción para los apostadores!

Comienza ahora en hacer apuestas de NBA y descubre lo divertido que puede ser.

Reconocimientos

2002 – Mr. Basketball USA

2003 – Premio Naismith al Mejor Jugador del Año entre los Estudiantes de Secundaria

2004 – Rookie (Novato) del Año de la NBA

2006, 2008, 2018 – Jugador Más Valioso del Partido de Las Estrellas de la NBA

2009, 2010, 2013 – Premios BET en la categoría de “Atleta del Año”

2010, 2012, 2013 – Jugador Más Valioso de la NBA

2012 – Atleta del año de la Federación de Baloncesto de EE.UU.

2012, 2013, 2016 – Jugador Más Valioso de las finales de la NBA

2012, 2016 – Sports Illustrator del año de la revista Sports Illustrated

2013 – Kids’ Choice Awards en la categoría de “Atleta Favorito”

2013, 2016, 2018 – Atleta del año de la Asociación de Prensa

2014, 2018 – Teen Choice Award en la categoría de “Mejor Atleta”

2017 – Premio J. Walter Kennedy

2018 – Fan Award: Clutch Shot del año

2019 – Atleta de la década de la Asociación de Prensa