Kevin De Bruyne respalda a la estrella del Bayern de Múnich Rushbet

La figura del Manchester City, Kevin De Bruyne, ha declarado que el delantero del Bayern de Múnich, Robert Lewandowski, “sería mi elección” para el Balón de Oro de este año, tras las actuaciones goleadoras del internacional polaco con el campeón de la Bundesliga.

Lewandowski parecía la opción obvia para el honor en el 2020 después de haber marcado la increíble cifra de 32 goles en sólo 26 partidos de la Bundesliga durante el año calendario y 55 goles en 47 partidos oficiales con el Bayern. Esos goles ayudaron a su equipo a ganar el triplete, sólo para que el premio del Balón de Oro fuera cancelado debido a la pandemia del coronavirus.

Pero el sempiterno capitán de Polonia retomó su camino y fue nombrado posteriormente como el Mejor Jugador del Año de la FIFA. En 2021 marcó 41 goles en 34 partidos de la Bundesliga y la temporada pasada batió el récord de goles de Gerd Müller en la máxima categoría del fútbol alemán, con lo que el Bayern se alzó con su noveno título nacional consecutivo.

Lewandowski y el delantero del Borussia Dortmund Erling Haaland son los dos representantes de la Bundesliga en la lista de 30 candidatos al Balón de Oro. Aunque hay cinco jugadores del City entre los nominados, incluido el propio De Bruyne, el centrocampista ofensivo internacional belga dio su apoyo al goleador supremo del Bayern.

“Si tuviera que elegir, personalmente me fijaría en un periodo de dos años, porque no tuvimos a nadie [el año pasado]”, dijo el ex jugador del Wolfsburgo antes del partido de la UEFA Champions League del City contra el Club Brugge. “Elegiría a Lewandowski por lo que ha hecho en los dos últimos años, en cuanto a goles y también porque ha ganado mucho con el Bayern. Él sería mi elección”.

Lewandowski, que ganó la Bota de Oro europea por su récord de 41 goles en 29 partidos de la máxima categoría en Alemania la temporada pasada, nunca ha terminado en el podio del Balón de Oro. Las posiciones finales se deciden por los votos de los medios de comunicación internacionales y el ganador se anuncia el 29 de noviembre.

El ex delantero del Borussia Dortmund sí fue cuarto en 2015, su mejor resultado hasta la fecha, aunque De Bruyne no es el único que cree que Lewandowski podría encabezar las apuestas esta vez.

“Se merece el Balón de Oro y, en mi opinión, debería ganarlo, porque ha jugado con más regularidad que nadie en los últimos tres años”, dijo el entrenador del Bayern, Julian Nagelsmann.

Además, Nagelsmann cree que su delantero de 33 años, famoso por su estado de forma y su profesionalidad, podría continuar con su gran nivel durante algún tiempo más.

“Si Robert Lewandowski sigue manteniendo su forma, está lejos de retirarse. Es extremadamente dinámico, no tiene lesiones y puede entrenar mucho.

Tengo fe en que puede jugar al máximo nivel durante algunos años más, también porque pone todo de su parte para estar en la mejor condición física posible.”