Jude Bellingham: "¡Erling Haaland es incluso mejor persona que delantero!" Mystino

Bellingham, de 18 años, dio el pase para que Haaland completara su cuarto doblete de la campaña y elevara su cuenta a 49 goles en la Bundesliga.

Jude Bellingham sobre Erling Haaland

“Me paro aquí todas las semanas y les digo lo grande que es. Lo único que puedo decir es que el jugador que todos ven no es una casualidad. No aparece después de una semana en la cama solar y sale a jugar. Se esfuerza cada día por ser un mejor delantero. Y es una persona aún mejor que como delantero”.

La victoria sobre el Mainz…

“Es frustrante ceder como lo hicimos, sin oposición y sin demasiada presión. Nos genera un poco de presión como equipo para permanecer en el juego y mantener la ventaja, pero luego tenemos la forma en que reaccionamos. Conseguimos otro gol para cerrar el partido. Llegar a la meta siempre es bonito, pero confirmar la victoria es realmente especial, no podía correr más porque ya estaba muerto, así que miré al cielo en su lugar. Podemos estar muy contentos sobre la reacción que tuvimos, aunque creo que el fútbol es brillante cuando todavía tienes cosas por mejorar. De lo contrario, sería un juego aburrido. Tenemos que intentar mejorar. Por eso nos encanta jugar, porque cada semana queremos demostrar que somos mejores que la anterior”.

Titular en todos los partidos del Dortmund en lo que va de 2021/20…

“Jugaría todos los días, si fuera necesario, por este equipo. Hasta que no pueda correr, seguiré jugando, así que cuando eso suceda, descansaré. Tenemos un equipo muy bueno, una plantilla con mucho talento. Si alguien se va lesionado, sabemos que tenemos jugadores que pueden entrar sin problemas y ayudar al equipo. Hoy lo hemos vuelto a demostrar. Creo que teníamos cinco o seis jugadores fuera, y demostramos que podemos recuperarnos, así que ¡felicidades!”

Jugar ante más de 60.000 aficionados en el Signal Iduna Park por primera vez…

“Cada vez que me pongo la camiseta siento que es un privilegio jugar en un club tan grande. Pero con los aficionados, aunque los veas 100 veces, sólo quieres darlo todo para asegurarte de que estás en el equipo ganador. Nunca se me pone la piel de gallina, nunca me pongo nervioso. Siento que soy un buen futbolista, así que confío en mí mismo para hacer el trabajo y hoy lo volví a hacer, lo hicimos como equipo. Así que estoy muy contento”.

Enfrentarse al campeón holandés Ajax en su casa en la Champions League…

“Me encanta jugar en la Champions League, el nivel es excelente. El Ajax es un gran equipo. Va a ser difícil, pero tenemos que estar preparados para ello, tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos. ¡Adelante! El mes pasado jugué contra el Besiktas y fue bastante parecido. Los aficionados de ese equipo son muy intensos, aman a su equipo, así que es un placer jugar esos partidos. Vengo de la Championship, donde iba a lugares como el Barnsley todas las semanas, así que es un privilegio ir a estos hermosos estadios de Europa, soy un privilegiado. Sólo tengo que entrenar, rendir bien y ayudar al equipo a ganar. Ahora hay que volver a casa y al Capri Sun, y prepararse para el siguiente partido”.