Callum Hudson-Odoi ha fichado por el Bayer Leverkusen para el resto de la temporada.

El delantero del Chelsea Callum Hudson-Odoi ha completado una cesión de una temporada al Bayer Leverkusen. Desde la llegada de Thomas Tüchel al banquillo en enero de 2021, el jugador no ha podido disputar ningún partido en Stamford Bridge. El jugador de 21 años ha jugado 126 veces con el Chelsea en todas las competiciones desde que debutó en 2018, con 37 participaciones de gol (16 goles, 21 asistencias). El club de la Premier League confirmó que tiene la opción de recuperar al jugador en enero.

Varios clubes de Inglaterra y Alemania fueron acreditados en los medios de comunicación con un interés en Hudson-Odoi, pero el extremo ha optado por unirse al equipo de Gerardo Seoane para la campaña. En declaraciones a la página web del club tras confirmarse el fichaje, Hudson-Odoi dijo: “El traslado a Alemania es realmente emocionante para mí y puedo jugar en la Liga de Campeones con el Bayer 04 Leverkusen. Esa combinación es muy atractiva, y estoy deseando conocer el club, los aficionados y la Bundesliga“. [Su compañero en el Chelsea] Kai Havertz sólo me dijo cosas buenas”.

“Mudarme a Alemania es realmente emocionante para mí, y todavía puedo jugar en la Liga de Campeones con el Bayer Leverkusen”, dijo Hudson-Odoi en un comunicado de prensa.

“Esta combinación es realmente atractiva y tengo curiosidad por el club, los aficionados y la Bundesliga. Kai Havertz sólo me dijo cosas buenas sobre el Bayer 04 en el vestuario del Chelsea”.

Hudson-Odoi, que tiene contrato con el Chelsea hasta 2024, ha sido vinculado anteriormente con sendos pesos pesados de la Bundesliga, el Bayern de Múnich y el Borussia Dortmund.

El Leverkusen ha tenido un mal comienzo de temporada, con la eliminación de la Copa de Alemania y las derrotas en sus tres primeros partidos de la Bundesliga.

El sábado, el Leverkusen sumó sus primeros puntos de la temporada con una victoria por 3-0 en el campo del Maguncia.

El Leverkusen consiguió el sábado su primera victoria de la temporada en la Bundesliga al imponerse por 3-0 en el campo del Maguncia, después de haber perdido sus tres primeros partidos.

El internacional inglés Hudson-Odoi, que estuvo cerca de fichar por el Bayern de Múnich en 2019, podría debutar el sábado en la visita del Friburgo al BayArena.