Ganadores, perdedores y puntuaciones del Man City en la Liga de Campeones ante el Copenhague

El imparable delantero noruego alcanzó los 28 goles en 22 partidos de la UEFA Champions League hoy con un doblete en la primera parte en el Etihad.

Si la Premier League no ha encontrado la manera de frenar a Erling Haaland, había pocas posibilidades de que un Copenhague en baja forma pudiera hacerlo.

El delantero tardó poco más de media hora en marcar dos goles en el partido de la Liga de Campeones disputado el miércoles por la noche en el Eithad, antes de que un gol en propia puerta de David Khocholova diera a los locales una ventaja de tres goles antes del descanso.
Haaland no volvió a salir en la segunda parte, pero su retirada no detuvo el auge del City.

Un penalti de Riyad Mahrez y Julián Álvarez hicieron más contundente el marcador y el equipo de Pep Guardiola sumó tres victorias de tres en Europa esta temporada.

Los ganadores

Erling Haaland:
La sonrisa de Pep Guardiola tras poco más de seis minutos de juego lo decía todo.

Después de que el delantero noruego viera por primera vez la portería, el balón ya estaba en el fondo de la red del Copenhague, con el portero Kamil Grabara clavado en el suelo.

Ahora lleva 19 goles en sus 12 primeros partidos con el City, 28 en 22 partidos de la Liga de Campeones en total. De hecho, ahora tiene más goles en este torneo que Luis Suárez y Rivaldo. Haaland, básicamente, se está riendo en el escenario más grande del fútbol de clubes.
Grabara hizo al menos una parada espectacular para evitar que consiguiera otro triplete, pero el nuevo número 9 del City sigue estando preparado para batir todo tipo de récords esta temporada, y en los años venideros.

Pep Guardiola:
El primer hito en la lista de control del entrenador del City cada temporada es la clasificación para la fase eliminatoria de la Liga de Campeones.

Por eso ha empezado con un equipo tan fuerte y por eso es probable que se marque esa casilla en Dinamarca la próxima semana.
El Copenhague ha tenido problemas últimamente, por lo que vino a intentar absorber toda la presión posible y ponérselo difícil al campeón de la Premier League. Pero no lo consiguieron.

El City se llevó la victoria y Guardiola se encuentra ahora en la envidiable posición de poder priorizar la Premier League hasta el año nuevo.

Aymeric Laporte:
Para el internacional español ha sido un gran alivio volver a ser titular después de unos meses frustrantes.

Con una zaga devastada por las lesiones, Laporte jugó con la barrera del dolor al final de la temporada pasada para asegurar que el City mantuviera su título de la Premier League.

Pero una operación en verano le obligó a perderse los primeros meses de la temporada.

Tuvo sus primeros minutos hacia el final del derbi de Manchester, cuando el United consiguió un par de goles de consolación, pero esta era una tarea mucho más sencilla.

Julián Álvarez:
¿Hay algún delantero en el mundo al que le gustaría luchar con Haaland por un puesto de titular?

Sin duda, es una tarea difícil para Julián Álvarez, que se incorporó al City procedente de River Plate durante el verano, y tendrá que ser paciente a la hora de liderar la línea.

Sin embargo, contra el Copenhague, demostró que puede jugar justo detrás de Haaland con eficacia, y ofrecer a Guardiola otra estrategia de ataque.

Y cuando se le presentó una oportunidad de gol tras la salida del noruego, su carrera y su remate fueron perfectos.

Los perdedores

Los rivales europeos:
Puede que el City nunca haya ganado la Liga de Campeones, pero ninguno de sus posibles rivales querrá enfrentarse a él esta temporada.
Un total de 11 goles en cuatro días es el tipo de forma que hace que todos los rivales se sienten y tomen nota.

Con Haaland añadiendo tantos goles a un equipo brillante, incluso los grandes de Europa se pondrán muy nerviosos antes del sorteo de la fase eliminatoria.

Después de todo, el delantero no participará en el Mundial, lo que significa que estará fresco cuando se reanude la Liga de Campeones en 2023.

Jacob Neestrup:
La prioridad del entrenador del Copenhague debe ser solucionar el estado de forma de su equipo en la liga nacional, que ocupa la sexta posición tras una victoria en cinco partidos.

Por lo tanto, una visita al que posiblemente sea el equipo más fuerte de Europa es lo último que querría para su plantilla, ya mermada de confianza.

La peor noticia es que ahora sólo tiene seis días para recuperar a sus jugadores antes de que tengan que enfrentarse de nuevo al campeón de la Premier League.

Después de ver cómo el Manchester United encajaba seis goles el fin de semana, recibir sólo cinco podría haber sido un alivio.

Valoración: Defensa

Ederson (6/10):
Una noche fácil para el brasileño y no hubo errores de bulto en la zaga que afectaran a su portería.

Joao Cancelo (7/10):
No fue tan efectivo como suele ser por la izquierda, pero siguió siendo impresionante en ataque. El veloz extremo Viktor Claesson le amenazó en un par de ocasiones, pero el portugués resistió bien el desafío.

Rubén Dias (7/10):
Volvió a ser titular y tuvo poco que hacer en defensa, ya que pasó la mayor parte del partido en el campo contrario.

Aymeric Laporte (7/10):
Un regreso bienvenido y ha dado a Guardiola otro dolor de cabeza, ya que ahora tiene cinco centrales de primera clase para elegir.

Sergio Gómez (7/10):
Su actuación más impresionante desde que se incorporó en verano, ya que se sumó al ataque del City ocupando posiciones fuertes y su centro/disparo dio lugar al gol en propia puerta de Khocholova.

Centro del campo

Ilkay Gundogan (8/10):
Controló el ataque de forma majestuosa y marcó el ritmo desde un poco más adelante, ya que el City hizo retroceder a los visitantes hasta el interior de su propio campo.

Bernardo Silva (7/10):
Trabajó bien junto a Gundogan con sus inteligentes movimientos, ofreciendo siempre un ángulo de pase. Su único error de apreciación se produjo ante la portería, ya que estrelló un remate en el poste y desperdició una ocasión aún mejor por encima del larguero.

Ataque

Riyad Mahrez (7/10):
Estiró a los visitantes incesantemente y se embolsó una asistencia, además de su primer gol de la temporada, desde el punto de penalti.

Julián Álvarez (8/10):
Trabajó duro como segundo delantero, revoloteando hacia atrás en las escasas ocasiones de peligro de los visitantes, antes de conseguir un merecido gol en la segunda parte.

Erling Haaland (8/10):
Guardiola quiere que participe más y tuvo más toques fuera del área que de costumbre, además de marcar dos veces antes de que le dieran descanso en el descanso.

Jack Grealish (7/10):
Mostró su frustración por haber desperdiciado tres ocasiones pero, a medida que sus actuaciones mejoren, también lo harán sus estadísticas.

Suplentes y entrenador

Cole Palmer (7/10):

Tuvo algunos toques maravillosos al aumentar la incomodidad del Copenhague con su inteligente juego por las bandas.

Rico Lewis (6/10):
Algunos minutos útiles en Europa para el adolescente, que encajó a la perfección en la zaga del City.

Josh Wilson-Esbrand (6/10):
Primeros minutos de la temporada y, efectivamente, ¡jugó más como extremo izquierdo que como lateral!

Pep Guardiola (8/10):
El Copenhague parecía derrotado antes de empezar a jugar, pero el técnico del City supo cómo desmontarlo. Se apresuró a dar descanso a jugadores clave para el fin de semana y a dar oportunidades a los jugadores de la academia, lo que hizo que esta noche fuera muy satisfactoria para el catalán.