El último plan del Borussia Dortmund para mantener a Haaland Rushbet

Se cree que al final de esta temporada Erling Haaland podría salir del Borussia Dortmund por un precio muy bajo, pero el club no lo dejará marchar sin luchar.

El club alemán, ganador del título de la Bundesliga 2012, se prepara para hacer un gran esfuerzo con el fin de retener al artillero noruego y está dispuesto a casi que duplicar su salario.

Haaland cobra actualmente nueve millones de euros al año y los informes del Sky Deutschland sugieren que el club está tratando de aumentar esa cantidad a unos 16 o 18 millones de euros.

Lo más importante es que este posible nuevo acuerdo no cambiaría la cláusula de liberación del delantero, sino que ampliaría su contrato actual.

Tal y como están las cosas, en el verano de 2022 Haaland podría estar disponible por 75 millones de euros. De momento, es una oferta excepcional relativa en el mercado actual de los clubes de élite de Europa, un hecho del que el Dortmund es muy consciente.

El jugador de 21 años lleva 13 goles y 8 asistencias en 10 partidos en todas las competiciones esta temporada.

Esa cifra tope convierte a Haaland en una oferta muy atractiva en el mercado de fichajes, ya que su valor real, dada su capacidad actual y su potencial a largo plazo, podría ser por lo menos el doble, entre 150 y 200 millones de euros.

El Chelsea estaba muy interesado en el noruego antes de volcarse a su principal objetivo, Romelu Lukaku, de cara a esta temporada, mientras que equipos como el Manchester United, el Manchester City y el Real Madrid estarán en el mercado en busca de un delantero para 2022.

El Chelsea incluso se ha propuesto volver por él, a pesar de haber conseguido ya a Lukaku. El Paris Saint-Germain también podría convertirse en una opción, dependiendo de cómo evolucione el futuro para Kylian Mbappé.

Sin embargo, el Dortmund, que perdió a Jadon Sancho a manos del Manchester United en julio, quiere mantener a su mejor jugador. Por ello, Sky Deutschland informó que el club se está preparando para ofrecerle a Haaland el doble de su salario actual, lo que elevaría su sueldo a 18 millones de euros al año.

Una motivación clave para el club en cualquier nuevo acuerdo sería retrasar la activación de su cláusula de liberación hasta 2023. Se dice que el Dortmund espera que la decisión de Haaland también tenga en cuenta lo asentado que está desde su llegada y su buena relación con el club.

El ejemplo concreto que se ha dado, y que el Dortmund espera seguir, es el de Dayot Upamecano, que aceptó quedarse en el RB Leipzig en 2020 cuando tenía ofertas para marcharse, y con ello le dio al club un año más antes de acabar yéndose para el Bayern de Múnich de cara a esta temporada.