El joven del Bayern de Múnich y de la Selección de Alemania, Jamal Musiala, dice "Es una locura lo rápido que ha sucedido todo" Rushbet

Jamal Musiala dice que todavía tiene que pellizcarse tras su meteórico ascenso al primer equipo del Bayern de Múnich y de la Selección alemana.

Musiala ha registrado 11 goles y cuatro asistencias en 48 partidos con la titularidad absoluta en el Bayern desde que debutó en el penúltimo fin de semana de la temporada 2019/20 de la Bundesliga. El joven de 18 años también ha sido nueve veces titular con la Selección de Alemania y marcó su primer gol con el equipo nacional en el partido de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA contra Macedonia del Norte.

Musiala nació en Fulda, una ciudad del centro de Alemania situada al noreste de Fráncfort, pero pasó gran parte de su infancia en Inglaterra, a donde se mudó con su familia cuando tenía siete años. El centrocampista ofensivo pasó cuatro meses en el Southampton antes de que el Chelsea se fijara en él, sólo un año después de llegar al país, donde lo ficharon con una beca. Su progreso fue rápido y Musiala debutó en la liga con el equipo sub-18 del Chelsea con sólo 15 años, dos meses y 13 días.

Al mismo tiempo que llamaba la atención en la academia del Chelsea, Musiala también causaba sensación en la escena internacional. Con sólo 13 años jugó en la Selección inglesa sub-15 y siguió representando al país en la categoría sub-16. Después, en octubre de 2018, disputó dos partidos con su país natal, Alemania, y con su Selección sub-16. Posteriormente, Musiala disputó ocho partidos con la Selección sub-17 de Inglaterra, en los que marcó en sus dos primeros encuentros y ahora es titular en la categoría sub-21 con los Tres Leones.

“Es una locura lo rápido que ha sucedido todo. A veces necesito unos minutos para mentalizarme”, declaró Musiala a la principal publicación especializada en deportes de Alemania, Kicker.

“Desde muy temprano, trabajo para estar preparado mentalmente para los partidos. Eso me da una base sólida. Todavía me pongo nervioso antes de los partidos, pero me siento muy tranquilo en el campo”.

La cabeza fría y los pies rápidos de Musiala le han ayudado a convertirse no sólo en el debutante más joven del Bayern en la Bundesliga, sino en el goleador más joven del club en la máxima categoría y en la UEFA Champions League.

El ex titular juvenil de Inglaterra también es el jugador más joven de la historia de la Selección alemana en participar en una gran fase final. Para reiterar: sólo tiene una temporada completa de fútbol profesional a sus espaldas.

En la primera parte de la temporada 2021/22, su segunda campaña con el equipo principal del Bayern, Musiala participó en todos los partidos de competición del campeón, excepto en uno, y fue titular en tres de ellos mientras que marcó cuatro goles y dio tres asistencias.

Debutó con Alemania con una asistencia a Timo Werner en la victoria sobre Liechtenstein en la fase de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA 2022 y en su noveno partido con el mencionado gol en Skopje, se convirtió en el segundo goleador más joven de su país (18 años y 227 días).

¿Lo sabías?

Al fichar por el Chelsea con tan sólo ocho años, Musiala se alistó en la Whitgift School de Croydon. La escuela se ha hecho famosa por ser la cuna de jóvenes talentos en los últimos años, con el jugador del Chelsea Callum Hudson-Odoi, el internacional nigeriano Victor Moses y el jugador del Lyon Bertrand Traore entre sus egresados.