El cuarteto clave del Barcelona se queda en el banquillo ante el Viktoria Plzen en la Liga de Campeones

El Barcelona ha comenzado la temporada invicto, ganando tres de los cuatro partidos que ha disputado hasta ahora (D1) en la 2022/23. Su intención es continuar con ese impulso cuando se enfrente al Viktoria Plzen en su primer partido de la UEFA Champions League de la temporada.
El partido del Grupo B tendrá lugar el miércoles por la noche en Spotify Camp Nou y, dado el incesante calendario de partidos que le espera al equipo, el entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, empezará a rotar a sus jugadores a partir del próximo partido entre semana.
Xavi tiene previsto dejar en el banquillo a cuatro jugadores clave para el partido del miércoles por la noche contra el Viktoria Plzen.
Los cuatro jugadores en cuestión son los defensas Eric García y Ronald Araujo, el prodigioso centrocampista Gavi y la sensación ofensiva Ousmane Dembele.
El cuarteto forma parte de un puñado de jugadores que han sido titulares en cada uno de los cuatro primeros partidos del Barcelona en la Liga, y el cuerpo técnico cree que les vendría bien salir de la alineación y tener algo de tiempo libre en el próximo partido.
El Barcelona ha comenzado invicto la nueva temporada, ganando tres de los cuatro partidos disputados hasta ahora (D1) en la 2022/23. Su intención será continuar con ese impulso cuando se enfrente al Viktoria Plzen en su primer partido de la Liga de Campeones de la UEFA de la temporada.
El partido del Grupo B tendrá lugar el miércoles por la noche en el Camp Nou y, dado el incesante calendario de partidos que le espera al equipo, el entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, empezará a rotar a sus jugadores a partir del próximo partido entre semana.
De hecho, según Mundo Deportivo, Xavi tiene previsto dejar en el banquillo a cuatro jugadores clave para el partido del miércoles por la noche contra el Viktoria Plzen.
Se trata de los defensas Eric García y Ronald Araujo, el prodigioso centrocampista Gavi y el atacante Ousmane Dembélé.
El cuarteto forma parte de un puñado de jugadores que han sido titulares en cada uno de los cuatro primeros partidos del Barcelona en la Liga esta temporada y el cuerpo técnico cree que les vendría bien salir de la alineación y tener un tiempo de descanso en el próximo partido.
Sin embargo, no hay razón para preocuparse, ya que ha confirmado que se encuentra bien. A pesar de ello, se le dará descanso, junto con su compañero Araujo. Es probable que Andreas Christensen y Gerard Piqué entren en el once contra el Viktoria Plzen.
Gavi fue el protagonista ante el Sevilla el pasado fin de semana y, dada su forma de jugar y su esfuerzo físico, el descanso podría ser bueno para el joven de 18 años. Frenkie de Jong podría sustituir a la sensación adolescente.
Si Dembele se queda fuera de la alineación, Ansu Fati o Ferran Torres podrían ocupar el puesto en el ataque en el choque de la Liga de Campeones.
Robert Lewandowski, Pedri y Marc-Andre ter Stegen son los otros tres jugadores que han sido titulares en los cuatro partidos disputados por el Barcelona hasta ahora, pero es probable que se mantengan en el once inicial.