El Colonia empata (2-2) con el Leverkusen en la Bundesliga

Anthony Modeste marcó dos goles el domingo para salvar el empate (2-2) del Colonia contra el Bayer Leverkusen en la Bundesliga, lo que hace aún más mella en las esperanzas de título del equipo de Leverkusen que ya venía de una dura derrota ante el vigente campeón, el Bayern de Múnich.
Dos goles en otros tantos minutos de Patrik Schick y Karim Bellarabi dieron la ventaja al Leverkusen antes del doblete de Modeste para el Leverkusen.
El Leverkusen se mantiene en la cuarta posición de la Bundesliga, después de que el Friburgo lo superara y se situara en la tercera posición tras vencer el sábado al Wolfsburgo (2-0). El Leverkusen perdió la semana pasada en casa contra el Bayern 5-1, con dos goles de Robert Lewandowski y dos de Serge Gnabry, en un resultado que resaltó la condición de favorito, Bayern, para ganar su décimo título consecutivo.
El delantero checo Schick marcó el domingo en su tercer partido de liga consecutivo con un remate de primera tras un pase de Moussa Diaby en el minuto 15, y Bellarabi dobló la ventaja poco después.
Modeste perdió a su marcador para rematar al segundo palo a falta de media hora y empató el partido en el minuto 82 con un lanzamiento largo.
El Stuttgart, con diez hombres, marcó el gol del empate en el último minuto para rescatar un 1-1 ante el Union Berlin. El sexto gol de la temporada de Taiwo Awoniyi puso al Union por delante antes de que el Stuttgart sufriera la expulsión de Atakan Karazor por dos amonestaciones distintas en el espacio de 35 segundos.
El Union parecía capaz de mantener su ventaja hasta que un disparo desviado del joven de 18 años, Wahid Faghir, en el tiempo añadido le concedió un punto al Stuttgart. El Union se mantiene quinto y el Stuttgart es decimotercero.
En un día en el que el Wolfsburgo despidió a su entrenador Mark van Bommel tras una racha de ocho partidos sin ganar, la presión sobre el técnico del Eintracht de Fráncfort, Oliver Glasner, aumentó con la derrota 2-0 en el campo del ascendido Bochum.
El gol de Danny Blum en el tercer minuto puso al Bochum en camino a su tercera victoria desde su regreso a la primera división, y el portero Manuel Riemann detuvo el penalti del delantero del Eintracht Fráncfort, Gonçalo Paciência, concedido por una mano. El Bochum desaprovechó una serie de ocasiones de gol y Daichi Kamada, del Fráncfort, remató al travesaño en los últimos minutos, justo antes de que Sebastian Polter consiguiera el segundo gol del Bochum en un rebote en el tiempo añadido.
El Fráncfort es decimoquinto, un puesto por debajo del Bochum, y sólo ha ganado uno de los nueve partidos de la Bundesliga desde que contrató a Glasner, procedente del Wolfsburgo, antes del inicio de la temporada. La única victoria fue un llamativo 2-1 sobre el Bayern. El Frankfort lidera su grupo de la Europa League.