El Bayern va camino a un nuevo título de la Bundesliga, con 11 partidos disputados Rushbet

El Bayern sólo ha sufrido una derrota en la liga, un desafortunado tropiezo en casa ante el Eintracht de Fráncfort, mientras que la derrota 5-0 en la Copa de Alemania ante el Borussia Mönchengladbach no parece que vaya a repetirse pronto.

Después de sólo 11 partidos, el Bayern de Múnich ya está a punto de conseguir el récord de la 10ª Bundesliga consecutiva.

Todavía quedan 23 partidos por disputar, pero la falta de rivales realistas hace que la carrera por el título de esta temporada sea una procesión de un solo equipo. Otra vez.

“El Dortmund volvió a perder, ahora podemos empezar a desempolvar el trofeo de campeón”, declaró el ex presidente del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, al tabloide Bild, después de que el sábado el conjunto bávaro se situara en el liderato con cuatro puntos de ventaja.

El Bayern derrotó al tercero, el Friburgo, 2-1, antes de que el segundo, el Borussia Dortmund, perdiera 2-1 en el campo del Leipzig.

El Leipzig fue el rival más cercano del Bayern la temporada pasada, pero no es lo mismo desde que el entrenador Julian Nagelsmann, el capitán Marcel Sabitzer y el defensa Dayot Upamecano se marcharon al Bayern en el receso entre temporadas.

El Leipzig es quinto bajo el mando del nuevo entrenador Jesse Marsch.

El Bayern sólo ha sufrido una derrota en la liga, un desafortunado tropiezo en casa ante el Eintracht de Fráncfort, mientras que la derrota 5-0 en la Copa de Alemania ante el Borussia Mönchengladbach no parece que vaya a repetirse pronto.

La derrota del Dortmund en Leipzig fue la tercera en la liga con su nuevo entrenador Marco Rose. Es difícil ver que su equipo plantee un reto permanente, incluso si el delantero Erling Haaland mantuviera su forma toda la temporada. El equipo ha tenido problemas sin él.

“Siempre se trata de la calidad en el campo y ahí es donde el Bayern sencillamente los supera. Además, el entrenador encaja perfectamente en el Bayern”, dijo Rummenigge.

Rummenigge reconoció que otro título de liga para el Bayern “no es muy emocionante”, pero que “nuestro trabajo sigue siendo ser campeones”.

Fuera de la Copa de Alemania y sin mayores obstáculos en la Bundesliga, el Bayern también puede intentar ganar otro trofeo de la Champions League. El equipo de Nagelsmann ya está clasificado para los octavos de final después de sus grandes victorias contra el Benfica, el Barcelona y el Dinamo de Kiev.