El Augsburgo acaba con la racha de imbatibilidad y de goles del Bayern de Múnich

El Augsburgo infligió la primera derrota de la temporada al Bayern de Múnich, y se convirtió en el primer equipo que impide al campeón histórico marcar en 87 partidos de la Bundesliga.

El Bayern había vencido al Barcelona por 2-0 en la Liga de Campeones de la UEFA a mediados de la semana, pero eso no impidió que el Augsburgo se impusiera al campeón récord en el derbi bávaro. Florian Niederlechner marcó la pauta de una furiosa primera parte con un disparo a ras de suelo que calentó las palmas de Manuel Neuer. Sadio Mané y Leroy Mané tuvieron rápidas oportunidades en el otro extremo, pero Rafal Gikiewicz estuvo a la altura. Sane envió un centro de Alphonso Davies por el segundo palo, y Niederlechner respondió con un fuerte disparo que Neuer sólo pudo atajar. Las ocasiones se multiplicaron, y Jamal Musiala colocó un disparo desde el interior del área demasiado cerca de Gikiewicz. Poco después, Robert Bauer envió un cabezazo libre, antes de impedir que Leon Goretzka rematara un centro de Musiala desde la izquierda.

Goretzka y Sadio Mané probaron suerte desde lejos al principio de la segunda parte, pero la primera oportunidad real fue para el Augsburgo. La presión alta obligó a Neuer a realizar un despeje apresurado, recogido por Elvis Rexhbecaj. A pesar de tener al menos tres compañeros a los que apuntar mientras el Bayern se esforzaba por recuperar el balón, se excedió por completo en su intento de centro. El Bayern no hizo caso a la advertencia. Iago dirigió un tiro libre desde el fondo hacia el desmarcado Mergim Berisha, quien tranquilamente remató de costado desde 10 metros para dar la ventaja a los anfitriones. Thomas Müller trató de equilibrar la balanza, pero su disparo raso fue rechazado por Gikiewicz. El número 1 del Augsburgo realizó una parada aún mejor para frustrar el uno contra uno de Sane, así como el posterior intento de despeje que fue redirigido hacia la portería sin que lo supiera el suplente Serge Gnabry. Neuer subió a un córner para un Bayern cada vez más desesperado, pero su remate de cabeza fue rechazado por Gikiewicz, y el Bayern, que cae al cuarto puesto de la tabla, no pudo ganar por cuarto partido de liga consecutivo.

Datos del partido

– El Augsburgo ganó al Bayern en casa por segunda vez consecutiva. Fue su primera victoria en casa de la temporada.
– El Bayern lleva cuatro partidos de Bundesliga sin ganar, por primera vez desde 2001.
– El RB Leipzig -entrenado entonces por Julian Nagelsmann- fue el último equipo que impidió al Bayern marcar en la Bundesliga (9 de febrero de 2020).
– Berisha ha marcado contra el Bayern en dos ocasiones anteriores: con el Red Bull Salzburgo en la Liga de Campeones.
– Neuer igualó el número de partidos de Sepp Maier en la Bundesliga (473).
– Mane no ha marcado en la Bundesliga desde que anotó un doblete en Bochum en la tercera jornada.