Champions League 2021/22: asistencia de aficionados, sustituciones, goles visitante - Rushbet

UEFA Champions League hoy Noticias: Se han realizado una serie de cambios en el reglamento de la Champions League de cara a la edición 2021/22 del torneo.

Una serie de cambios significativos en la Champions League han entrado en vigor en la actual edición 2021/22 del torneo. El mayor cambio para el certamen es la abolición de la antigua regla de los goles como visitante, la UEFA anunció que se eliminaría por completo en junio. La regla de los goles como visitante está presente en todas las competencias europeas de clubes desde que se introdujo en 1965.

Los goles como visitante ya no cuentan doble

Con la antigua regla, en caso de empate, los goles marcados como visitante computaban el doble, pero esto hacía que los equipos locales se centraran en evitar una anotación y, según se argumentó, daba al equipo visitante en el partido de vuelta una ventaja injusta si la eliminatoria llegaba a la prórroga. A partir de 2021/22, las eliminatorias que terminen empatadas tras el partido de vuelta irán a la prórroga y luego a la tanda de penaltis si es necesario, independientemente del número de goles que haya marcado un equipo fuera de casa.

La UEFA explicó en un comunicado. “Con la decisión de eliminar esta norma, los empates a goles totales entre dos equipos en ambos partidos no se decidirán por el número de goles marcados como visitante, sino que se jugarán dos prórrogas de 15 minutos al final del partido de vuelta y, en caso de que los equipos marquen el mismo número de goles o no marquen ningún gol durante esta prórroga, los lanzamientos desde el punto de penalti determinarán el equipo que se clasifica para la siguiente fase de la competición”.

Cinco o seis sustituciones

Los cambios en cuanto al número de sustituciones que cada equipo puede hacer durante un partido que se aplicaron antes de la fase eliminatoria durante la pandemia de coronavirus de julio de 2020 se mantendrán en esta edición del torneo. Se pueden utilizar hasta un máximo de seis suplentes en un partido, dependiendo de la fase de la competencia. Según el artículo 41.04 del reglamento, la UEFA explica: “Podrán participar en el partido hasta cinco de los suplentes que figuren en la planilla del partido de cada equipo. Excepcionalmente, un sexto sustituto que figure en esta lista podrá participar en los partidos de eliminatoria exclusivamente durante la prórroga. Cada equipo puede utilizar un máximo de tres pausas en el juego para realizar sustituciones (se puede utilizar una parada adicional en la prórroga). Las sustituciones realizadas antes del comienzo del partido, durante el descanso, entre el final del tiempo reglamentario y la prórroga, y en el descanso de la prórroga, no reducen el número de interrupciones del juego que pueden utilizarse. Un jugador que haya sido sustituido no podrá seguir participando en el partido”.

Aforo de los estadios y aficionados que hayan viajado

Los partidos de la Champions League 2019/20 a partir de los cuartos de final se jugaron a puerta cerrada debido a la pandemia. En octubre del año pasado, la UEFA anunció que se permitiría parcialmente el regreso de los hinchas, pero sólo de los del equipo local y hasta el 30% del aforo del estadio. Estas restricciones también están sujetas a cambios si las autoridades locales deciden que la salud del público puede estar en peligro. En la final de la temporada pasada, 6.000 aficionados de cada uno de los dos finalistas, el Chelsea y el Manchester City, pudieron ver el partido desde las gradas del Estádio do Dragão de Oporto.

Aunque las restricciones para que los aficionados asistan a los partidos se han suavizado en todas las grandes ligas europeas, las normas y restricciones relativas a los viajes entre países hacen que asistir a los partidos sea una tarea más complicada que antes de la pandemia para los hinchas que viajan.

Pasaportes de vacunación

La UEFA no ha anunciado ninguna actualización de los criterios para asistir a los partidos, pero a los aficionados que han acudido a eventos recientes como la Eurocopa 2020 y la Supercopa se les ha exigido que presenten un pasaporte de vacunación o un documento similar que demuestre que no están infectados por la COVID-19 (pasaporte de vacunación, resultado negativo de prueba PCR o certificado de infección previa). La normativa establece que el aforo de los estadios será fijado por la UEFA con un 5% del aforo total destinado a los aficionados visitantes en la edición 2021/22 de la Champions League. Mientras que en la Premier League se ha recuperado el aforo, en los distintos países se aplican normas diferentes: en España, por ejemplo, las autoridades han reducido el aforo de los estadios a un 30-40% para eventos de gran envergadura y en Alemania se ha limitado la asistencia al 50% en los partidos de la Bundesliga. Se espera que la UEFA proporcione más información sobre los aficionados visitantes que asisten a los partidos de la fase de grupos en el sorteo de esta semana; en muchos casos, los gobiernos y las autoridades locales decidirán si se permite o no el desplazamiento de los aficionados. Los organizadores han señalado que todos los aspectos relacionados con la logística y los procedimientos de los partidos, incluidas las fechas, las sedes y los horarios de inicio, pueden estar sujetos a cambios previa aprobación de la administración de la UEFA.

Conclusiones

El sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2021/22 tendrá lugar en Estambul (Turquía) el jueves 26 de agosto a las 12:00 horas ET, 9:00 horas PT (18:00 horas CEST). La fase de grupos comienza el martes 14 de septiembre de 2021.