Antonio Conte ha sido suspendido por un partido de la UEFA Champions League, lo que significa que se perderá el importante choque del Tottenham contra el Marsella la próxima semana. Su expulsión se produjo momentos después de que el supuesto gol de la victoria de Harry Kane contra el Sporting de Lisboa fuera anulado por una controvertida decisión del VAR que consideró que el delantero estaba en fuera de juego.

Una victoria habría garantizado la clasificación de los Spurs para los octavos de final, pero un punto en contra significa que todavía tienen trabajo que hacer en el Grupo D. Sin embargo, no podrán contar con su entrenador en Francia la próxima semana, ya que un furioso Conte fue expulsado en los últimos momentos del partido en el norte de Londres.

“Al final, porque toda la gente entra en el campo y luego el árbitro decide expulsarme”, dijo en su rueda de prensa posterior al partido. “Sólo por esto. Creo que hay momentos en los que quizás se puede ser un poco inteligente para entender que acaba de anular un gol regular porque el gol era regular. El balón está delante de Kane. Y luego el VAR. ”

“Repito, ya sabéis que no comento las decisiones arbitrales, pero el VAR, esta temporada, no sé por qué entre la Premier League y la Champions League, no tenemos tanta suerte. No sé por qué hasta ahora, también somos el único equipo que repitió el penalti, y por cada penalti que voy a ver, si el portero se mueve en la línea, veo un montón de veces. Quiero ver la repetición de un penalti en la Premier League. Creo que no tenemos tanta suerte con el VAR, pero creo que crean un gran daño. ”

“Me gustaría ver si este tipo de decisión se puede tomar con un equipo de primera en un partido importante, sí me gustaría ver si el VAR es tan valiente para tomar esta decisión. Repito esta decisión injusta porque el balón está delante de Kane. Lo siento, pero estoy muy molesto porque a veces se puede aceptar esta situación, y a veces creo que no es bueno porque no veo la honestidad en este tipo de situaciones, y cuando veo esto, me pongo muy, muy molesto.”

Su ausencia en la línea de banda para el choque con el Marsella es un gran golpe para los Spurs. Los Lilywhites sólo necesitan un punto para garantizar la clasificación, pero tres puntos les asegurarán terminar como campeones de grupo.