Ancelotti alaba la victoria del Real Madrid en la Champions League Rushbet

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, elogió la actuación de su equipo como visitante en su victoria 5-0 ante el Shakhtar Donetsk en la Champions League, aunque admitió que será “otra historia” contra el Barcelona en el clásico de este fin de semana.

Vinicius Júnior marcó dos goles el martes por la noche, junto con Rodrygo y Karim Benzema que también sumaron goles, tras un tanto en su propio arco de Sergey Kryvtsov en el primer tiempo, lo que llevó al Madrid a empatar a seis puntos con el Sheriff Tiraspol al frente del grupo D.

“Es difícil destacar a un jugador, todos lo hicieron bien”, dijo Ancelotti en su rueda de prensa posterior al partido. “Defendimos bien, estuvimos concentrados desde el principio, aplicamos nuestra estrategia. El equipo era peligroso en el contraataque. Es un partido que nos da confianza, es normal, pero contra el Barcelona será otro partido y otra historia”.

El Madrid había tenido problemas en sus anteriores partidos antes del cierre internacional, con tres partidos sin ganar en todas las competiciones, incluyendo la derrota en casa 2-1 ante el Sheriff.

El domingo viajan al Camp Nou, segundos en la tabla de La Liga, con dos puntos de ventaja sobre el Barça.

“Nos gustan estos partidos, grandes, como los de la Champions League y como cuando jugamos contra el Barça”, dijo Vinicius. “Estamos tranquilos, también lo haremos bien allí. Ahora tenemos que descansar y disfrutar de esta victoria”.

El extremo brasileño de 21 años ya lleva siete goles en todas las competiciones esta temporada, más de los que consiguió en toda la temporada 2020-21.

La victoria llevó al Real a lo más alto de la clasificación de la Liga, pero Ancelotti espera que su equipo siga mejorando a medida que avanza la temporada.

“Tenemos un equipo bastante joven y seré el primero en admitir que no estamos jugando un fútbol espectacular en este momento”, dijo.

“No jugamos bien en el primer tiempo, atacamos bien al contraatacar, pero nos replegaron mucho y cuando te estancas demasiado atrás es fácil ceder goles”.

La derrota fue difícil de digerir para el entrenador del Valencia, José Bordalás, cuyo equipo se sobrepuso a las lesiones de Carlos Soler y Thierry Correia en el primer tiempo y había dominado el partido hasta la remontada tardía del Madrid.

“Lo está haciendo muy bien”, dijo Ancelotti sobre Vinicius. “Ha marcado muchos goles y está disfrutando del trabajo que ha hecho para conseguirlo. Al final de este partido estaba fresco, hizo muchas carreras. Tiene más eficacia de cara a la portería”.

El aspirante al Balón de Oro, Benzema, también mantuvo su estado de forma de cara al clásico con su primer gol de la temporada en la Champions League. El delantero francés encabeza la clasificación de La Liga tanto en goles (nueve) como en asistencias (siete).

“Era un partido importante después de la derrota en el Bernabeu”, dijo. “Jugamos bien, marcamos goles, no recibimos goles, es un buen resultado para nosotros… Es bueno para la confianza de todos. Disfrutaremos este triunfo y luego pensaremos en el partido del domingo”.