9 razones para ser fan de la Bundesliga

El fútbol es el deporte más popular del mundo, y no es difícil ver por qué. El juego en sí está lleno de emoción, dramatismo y suspense que no tiene parangón con ninguna otra forma de entretenimiento. ¿Pero qué pasa con el fútbol en Alemania? ¿Merece la pena ver el fútbol alemán en comparación con su homólogo inglés? He aquí nueve razones:
1) Es la liga de fútbol original
La Bundesliga es la liga de fútbol profesional más antigua del mundo, ya que se fundó en 1963. Esto le da a la liga un sentido de tradición e historia que otras ligas simplemente no tienen.
2) La mejor afición del mundo
La Bundesliga cuenta con una de las aficiones más apasionadas del mundo. Desde el muro amarillo del Signal Iduna Park del Borussia Dortmund hasta el mar de rojo del Allianz Arena del Bayern de Múnich, todos los estadios están llenos de hinchas incondicionales que crean un ambiente electrizante.
Los clubes de la Bundesliga tienen una afición mucho más fiel porque no se les bombardea constantemente con la publicidad.
3) Ver el partido gratis
Los partidos de la Bundesliga se emiten por televisión en abierto en Alemania, por lo que todo el mundo puede ver jugar a su equipo favorito sin tener que pagar una suscripción.
4) No hay césped artificial
Todos los estadios de la Bundesliga tienen césped natural, por lo que puedes estar seguro de que los jugadores juegan en la misma superficie que lo harían en cualquier otra gran liga. Esto es una gran ventaja para el fútbol alemán, ya que el césped artificial a menudo puede ser irregular y causar lesiones.
5) Menos partidos, más emoción
La Bundesliga tiene menos partidos que la Premier League, por lo que los equipos están más frescos y hay más emoción en torno a cada partido.
6) Jugadores de equipo
En la Bundesliga, se pone mucho más énfasis en el juego de equipo que en el individual. Esto hace que el juego sea más emocionante y completo.
7) Juego limpio
En la Bundesliga hay un mayor sentido del juego limpio. Por ejemplo, no se permite a los jugadores tirarse al suelo para ganar un tiro libre o un penalti, y existe un estricto código de conducta que los jugadores deben cumplir.
8) El ambiente
El ambiente en los partidos de la Bundesliga es simplemente incomparable. Los aficionados son apasionados, los estadios están siempre llenos y el ambiente es eléctrico.
9) Un mínimo de cuatro jugadores menores de 23 años
Los equipos de la Bundesliga están obligados a tener un mínimo de cuatro jugadores menores de 23 años en sus alineaciones iniciales. Esta norma fomenta los jóvenes talentos y garantiza que el fútbol alemán tenga siempre caras nuevas.
A fin de cuentas, el fútbol es mejor en la Bundesliga. Los partidos son más emocionantes, los equipos están más igualados y hay un mayor sentido del juego limpio. Si lo que buscas es emoción, pasión y puro entretenimiento, el fútbol alemán es tu liga.