5 cosas interesantes sobre el FC Bayern de Múnich

El FC Bayern München es un club de fútbol profesional alemán con sede en Múnich, Baviera. El club fue fundado en 1900 por once jugadores de fútbol dirigidos por Franz John. El FC Bayern München ha ganado veinticinco campeonatos alemanes, trece DFB-Pokals, cinco Ligas de Campeones de la UEFA y una Copa Intercontinental. Con más de 270.000 socios, el FC Bayern München es el mayor club deportivo de Alemania y el segundo del mundo, por detrás del Manchester United inglés.

Breve historia del club

El FC Bayern München fue fundado en 1900 por once futbolistas dirigidos por Franz John. El club ha ganado veinticinco campeonatos alemanes, trece DFB-Pokals, cinco Ligas de Campeones de la UEFA y una Copa Intercontinental. El FC Bayern München es el mayor club deportivo de Alemania y el segundo del mundo, por detrás del Manchester United inglés.

1.El equipo más exitoso de la historia del fútbol alemán

El FC Bayern München ha ganado 25 campeonatos alemanes y 13 DFB-Pokals, la segunda mayor cantidad de equipos en Alemania. El FC Bayern München es el equipo más exitoso de la historia del fútbol alemán.

2.El himno oficial del club

El himno oficial del club es “Stern des Südens” (Estrella del Sur). La canción fue compuesta por Hans Buschor e interpretada por primera vez por los jugadores del FC Bayern München el 28 de agosto de 1974, antes de un partido amistoso contra el 1. FC Nürnberg.

3.Escudo y colores del FC Bayern München

El escudo del club consiste en un logotipo en forma de diamante azul y blanco con las letras “FCB” en su interior. Los colores del club son el rojo y el blanco.

4. La media de asistencia más alta para un club en todas las cinco grandes ligas europeas

El FC Bayern München es el equipo con la media de asistencia más alta para un club en todas las cinco grandes ligas europeas. En la temporada 2016/2017, el FCB tuvo una asistencia media de 75.000 espectadores por partido. Esta cifra es especialmente impresionante porque proviene de un club que tiene su sede en una ciudad con una población de solo 1,4 millones de habitantes.

5. Y entonces llegó Pep Guardiola…

Cuando el FC Bayern München anunció que había nombrado a Pep Guardiola como su nuevo entrenador, el fútbol europeo se vio conmocionado. Guardiola era uno de los entrenadores más cotizados del mundo y su nombramiento en el Bayern fue visto como un gran golpe de efecto.

En aquel momento, Guardiola venía de una exitosa etapa de cuatro años en el Barcelona, donde había ganado 14 trofeos, incluyendo dos Ligas de Campeones. Se le consideraba uno de los mejores entrenadores del mundo y su nombramiento en el Bayern se consideraba un gran riesgo.

Sin embargo, Guardiola superó todas las expectativas y condujo al Bayern a tres títulos consecutivos de la Bundesliga, dos Copas de Alemania y dos finales de la Liga de Campeones. Su mandato en el Bayern se considera uno de los más exitosos de la historia del club.

Guardiola dejó el Bayern en 2016 para asumir el cargo de entrenador del Manchester City.

Estos son solo algunos de los datos interesantes sobre el FC Bayern München, uno de los clubes más grandes y exitosos del fútbol mundial.